Congreso CR Innova está cerca

7 sept 2010Gestión UCR
Luis Jiménez Silva
Luis Alonso Jiménez, es el coordinador de la Comisión NEXO Universidad–Empresa del Consejo Nacional de Rectores (Conare) que se encuentra organizando el Congreso y que diseñó el Portal CRinnova.net (foto Marisel Rodríguez).

Ya se acerca el primer congreso en Costa Rica para impulsar el emprendimiento y la innovación. Se trata del CRinnova 2010, un congreso que reunirá a entidades gubernamentales, empresas y casas de enseñanza superior para conocer las iniciativas desarrolladas con éxito en los últimos cuatro años.

La Comisión NEXO Universidad–Empresa del Consejo Nacional de Rectores (Conare) es el grupo que diseñó y se encuentra organizando el Congreso y el Portal en CRinnova.net.

Según el Mágister Luis Alonso Jiménez, Coordinador de la comisión, este evento será bastante innovador, ya que incorporará a las redes sociales y se creará el primer directorio nacional sobre actividades exitosas relacionadas con el empredimiento y la innovación, donde convergerán todos los actores relacionados con estos temas para el desarrollo de nuestro país.

En este directorio aparecerán proyectos, servicios y casos de éxito, que podrán interactuar en sus relaciones estratégicas y de negocios para beneficio mutuo.

Exposición sobre CR Innova
Según explicó Luis A Jiménez los asistentes al congreso podrán conocer casos de éxito de personas, empresas e instituciones en América Latina (foto Marisel Rodríguez).

Los ministerios de Educación Pública; Economía, Industria y Comercio; Ciencia y Tecnología y Comercio Exterior, así como las cámaras más representativas del sector empresarial de nuestro país colaboran con la actividad.

“Es crucial que el éxito emprendedor e innovador se divulge para que otros puedan aprender de las experiencias de quienes tuvieron éxito, además, pueden interactuar para generar un trabajo en red que es fundamental para el desarrollo del sistema” aseguró el Mag. Jiménez.

Los asistentes al congreso podrán conocer casos de éxito de personas, empresas e instituciones en América Latina. También se informarán de cómo se usa la propiedad intelectual para apoyar la competitividad y la innovación.

Registrar actividades es muy fácil. Si su organización ha tenido éxito con actividades, ya sean proyectos, servicios o casos, relacionadas al emprendimiento y la innovación en Costa Rica, puede registrarlas antes del 30 de setiembre en el portal http://crinnova.net/ y de esa forma tendrá la posibilidad de formar parte de una de las 40 actividades que se expondrán en este primer Congreso Nacional de Innovación, CRinnova 2010.

sitio web crinnova
Para registrarse en el primer Congreso Nacional de Innovación, CRinnova 2010 debe hacerlo antes del 30 de setiembre en el portal http://crinnova.net

Además el público presente tendrá la oportunidad de escoger las tres iniciativas más destacadas en cada tema por el impacto y beneficio en el desarrollo de nuestro país, las cuales serán premiadas.

El congreso se realizará los días 1, 3, 4 y 5 de noviembre de 2010 en las instalaciones del CONARE, en el edificio Dr. Franklin Chang Díaz.

Por otro lado, usted puede inscribirse solamente para asistir al congreso, a las actividades que sean de su interés.

El congreso CR Innova se realizará cada cuatro años, con el propósito de que el gobierno que iniciaría en el 2014 tenga la oportunidad de conocer lo que se ha hecho en los últimos cuatro años.

Si bien, este congreso es una iniciativa del Conare, ya se han incorporado de manera activa las entidades de gobierno y empresariales.

Se pretende que el portal CRinnova.net sea también un impulsador de actividades durante los cuatro años de preparación para el próximo congreso, de manera que las organizaciones continuen registrando sus actividades exitosas y obteniendo valiosa información de la base de datos generada.
Marisel Rodríguez Solís
marisel.awosrodriguez  @ucrcogb.ac.cr