Consejo de Rectoría llama a continuar lucha por presupuesto

18 ago 2010Gestión UCR
Marcha multitudinaria
La multitudinaria marcha a Casa Presidencial de este 17 de agosto se dio en apoyo a un presupuesto justo para el Fondo Especial de la Educación Superior (FEES) Laura Rodríguez Rodríguez

Luego de la multitudinaria marcha a Casa Presidencial del día de ayer en apoyo a un presupuesto justo para el Fondo Especial de la Educación Superior (FEES), el Consejo de Rectoría de la Universidad de Costa Rica hizo un llamado a no bajar la guardia, pues la lucha continúa hasta que se haya alcanzado un convenio en las condiciones demandadas por las comunidades universitarias.

Según lo expresan en una circular a la comunidad universitaria la Dra. Yamileth González García, Rectora de la Institución y sus vicerrectoras y vicerrectores Libia Herrero Uribe, de Docencia; María Pérez Yglesias, de Acción Social; Héctor González Morera, de Administración; Henning Jensen Pennington, de Investigación; y Carlos Manuel Villalobos Villalobos, de Vida Estudiantil, el paro activo continúa y los profesores, estudiantes y funcionarios deberán proseguir con sus actividades de información y reflexión y estar atentos a nuevas acciones que se anunciarán en los próximos días.

Esto es necesario, por cuanto a su juicio las comunidades universitarias son las únicas que aseguran que las universidades públicas cumplan con su papel de contribuir al desarrollo sostenible del país.

La manifestación con la que este martes 17 de agosto las comunidades universitarias dieron una contundente demostración de unidad y fuerza, se dio con el fin primordial de pedirle a la Presidenta de la República, Laura Chinchilla su intervención directa, con miras a continuar la negociación

A juicio de los miembros del Consejo de Rectoría, es en manos de la Presidenta que está la posibilidad de que las condiciones de la negociación cambien radicalmente, pues consideran que hasta ahora el proceso ha sido bloqueado por las y los ministros de Gobierno que participan en la Comisión de Enlace.

“Es el momento adecuado para que ella asuma su deber histórico como Presidenta de la República, como ciudadana, como mujer y como universitaria”, concluyen.

Rocío Marín González
rocioteae.marin  @ucraobo.ac.cr