Marcha virtual apoya a Universidades Públicas

13 ago 2010Sedes Regionales
Marcha virtual en Twitter
Los marchantes virtuales pueden dejar sus mensajes de apoyo

Como parte de las estrategias para apoyar la lucha por un presupuesto justo para las Universidades Públicas, que impulsa el Consejo Nacional de Rectores (Conare), en la Sede de Occidente se ha trabajado con las redes sociales y se creó una marcha virtual que pueden accesar todos los usuarios de Twitter.

La idea surgió en el seno del Comité de lucha de occidente para la defensa de un presupuesto universitario justo y fue elaborado por la Sección de Artes de la Sede. Según Julio Blanco, “la meta es tener presencia en las redes sociales  y que quienes apoyamos a las universidades públicas nos manifestemos en todos los espacios disponibles”.

Los ususarios Twitter pueden apoyar la marcha entrando a su cuenta y escribiendo en la barra de herramientas /UCR_FEES, una vez realizado este paso se encontrará un apartado que dice deja tu comentario de apoyo a la Universidad Pública y acompáñanos en la marcha http://isparade.jp, una vez allí se debe dar enter y para ingresar se debe escribir UCR_FEES.

La personas interesadas en participar y que no tengan una cuenta twitter, pueden accesar primero a la cuenta en Facebook presupuesto justo universidades públicas y en la sección de comentarios encontrará los pasos a seguir.

Blanco hace un llamado a toda la población de las universidades públicas a unirse a esta marcha virtual y también a las familias de los estudiantes, a las personas pensionadas y egresadas y en general al toda la población interesada en que la educación superior costarricense siga siendo de calidad.