Jornada intensa vivió el Karate-Do

30 jul 2010Sociedad
Presentación karate
La vistosidad de las katas por equipos mantuvo de la emoción del público asistente.

Intensos combates y bellas presentaciones de katas individuales y grupales se vivieron en el VI Torneo Nacional e Internacional de Karate-Do, en la Universidad de Costa Rica UCR) el domingo anterior, donde los ganadores generales por equipos fueron la UCR (I lugar), el Comité Cantonal de Deportes de Alajuelita (II lugar) y el Club Universitario de Karate- Do de la Universidad Nacional de Panamá (III lugar).

Desde las ocho de la mañana y hasta las cinco de la tarde, los gimnasios de las instalaciones deportivas de la UCR estuvieron con un público expectante, tras la participación de 120 competidores inscritos, en representación de 13 equipos o academias participantes.

Así, karatecas de academias como la ISKF. Shoto Kan Cartago, Lebla (Fortuna de San Carlos), Senshi (Ciudad Quesada), Kodokai (Heredia), equipos de los Comités Cantonales de Deportes de Coronado, Alajuelita, Cartago y Flores, Shito Ryo (Barrio Cuba), el Club Universitario de Karate-Do de la Universidad de Panamá y el  equipo anfitrión de la UCR, fueron los protagonistas del certamen.

Otros ganadores

Lucha infantil femenina
Las categorías infantiles masculina y femenina tuvieron combates muy disputados.

En kata (formas) por equipos masculino, la academia Kodokai se lleva el primer puesto, seguido en la segunda posición por la Universidad de Panamá. Mientras tanto, en kata individual masculino, Manuel Fung (Kodokai) se queda con el primer lugar y Pablo Arroyo de la UCR obtiene el segundo lugar.

En kata individual Femenino, Audrey Binns (Kodokai) es la mejor, tras vencer a Leslie Sequeira (UCR), quién se queda en el II lugar. En categoría de cinta blanca a verde femenina, la ganadora fue Mahola Steel (UCR), seguida por Stephanie Grant (UCR), en el II puesto.

En infantiles, kata femenina de 7 a 10 años, Yirlany Saavedra (Alajuelita) se deja el oro, venciendo a Valeria Ramírez (Shoto Kan-Cartago), quién obtiene la plata.  Por su parte en kumite (combate) de 11 a 13 años masculino, el ganador fue Gabriel Vargas (Kodokai), dejando a Dimas Murillo (ISKF) en la segunda posición.

Por el kumite mayor masculino, el vencedor es Valentín Cárdenas (U de Panamá), mientras que Adrián Rodríguez (Alajuelita) se deja el II lugar. En kumite mayor femenino la ganadora es Gloriana Salas (Senshi), con Cristel Saavedra (Alajuelita) en la segunda posición.

El torneo estuvo a cargo en la parte arbitral, por jueces de la Federación Costarricense de Karate-Do (FECOKA) y en la ejecución técnica, por el Sensei Mario Thomas Arroyo, entrenador del equipo de la UCR, con la coordinación administrativa de José Luis Rodríguez del Área Deporte de Representación y la Asociación Deportiva Universitaria (ADU).
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos