Gastos de un estudiante de la UCR

16 jul 2010Vida UCR
Estudiantes en laboratorio
Por medio del sondeo Dejá tu huella!! la Vicerrectoría de Vida Estudiantil desea conocer los costos de estudio y manutención del estudiantado de la UCR archivo ODI

¿Cuánto dinero destina un estudiante por mes en artículos escolares, transporte, alimentos y bebidas, vestido y artículos de uso personal, y alojamiento? Un sondeo que realiza la Vicerrectoría de Vida Estudiantil permitirá conocer con certeza esta información.

Esta Vicerrectoría está muy interesada en conocer el gasto en que incurre un estudiante de la Universidad de Costa Rica, según la carrera, el nivel académico que cursa y la sede de empadronamiento.

Para ello está llevando a cabo un sondeo con el lema Dejá tu huella!! con el fin de estimar los costos mensuales de estudio y manutención del estudiantado de la UCR, por medio de una consulta que se podrá acceder desde diversos sitios y que fue enviada por correo electrónico a toda la población estudiantil.

La consulta consta de tres apartados, en el primero se incluyen los rubros en los que el estudiante debe gastar al inicio de cada ciclo lectivo; en el segundo los rubros que generan gastos mensuales, y el tercero está dirigido a la población que reside fuera del núcleo familiar en tiempo lectivo y los gastos asociados a ello (costo de alquiler, equipamiento, etc).

También se ha elaborado una consulta dirigida a los y las directoras de unidades académicas, en el que se indagan gastos en los que deben incurrir las y los estudiantes de la carrera, según el nivel de estudios, enfocándose en material, equipo básico o especializado, libros de texto, entre otros.

Según dijeron funcionarios de esa Vicerrectoría, la idea es que tanto estudiantes como autoridades universitarias completen dicha consulta a partir de la prematrícula del segundo ciclo lectivo del 2010 y hasta el mes de agosto.

Además señalaron que para facilitar la recopilación de la información la consulta también fue colocada en la página web de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil en la dirección www.vve.ucr.ac.cr y en el sitio web www.ematricula.ucr.ac.cr.

Las personas interesadas pueden obtener más información en el tel: 2511-4411.

Consulta Estudiantil 2010
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fondfnqsecacalvo  @ucrsmed.ac.cr

• Danna N Aldana Cuestas 2021-05-31 19:09:28
    Me gustaria conocer los requisitos para ser admitiva a UCR.