Niños y niñas disfrutaron en familia

Centro Infantil Laboratorio celebró aniversario

6 jul 2010Sociedad
Pintacaritas
Los niños y niñas disfrutaron con los pinta caritas, con los juegos de mesa y los lápices de colores (foto Laura Rodríguez).

Entre risas de niños y niñas, colores y juegos se celebró el pasado sábado 3 de julio el 26.º aniversario del Centro Infantil Laboratorio (CIL).

La actividad empezó pasadas las 9:00 a.m. y finalizó poco después de las 2:00 p.m. en las instalaciones de ese centro infantil de enseñanza ubicadas en el Barrio González Flores en Montes de Oca.

El CIL celebraró 26 años de ofrecer a niños y niñas de nuestro país un sistema educativo que promueve la independencia de las y los pequeños, la confianza en sí mismos, la construcción de su personalidad y la adquisición de habilidades sociales.

Brincando la cuerda
Los juegos tradicionales costarricenses como brincar la cuerda y los zancos fue parte de las actividades que grandes y pequeños pudieron disfrutar en medio de un día bastante soleado. (foto Laura Rodríguez).

Dicho centro, también ha promovido en sus estudiantes una mayor conciencia ambiental y herramientas en la resolución pacífica de los conflictos, entre otros logros muy significativos. Estas enseñanzas no solamente van calando en los educandos, sino también en sus madres y padres, y en general en toda la familia.

Durante estos años se han modificado y mejorado los métodos de enseñanza y pedagogías,  de acuerdo con las necesidades y características observadas en los grupos.

El equipo de profesionales interdisciplinario de trabajo ha mantenido una constante reflexión, análisis e investigación que ha permitido la construcción de una experiencia interdisciplinaria en beneficio de la niñez.

El CIL es un centro de enseñanza que pertenece a la Vicerrectoría de Acción Social de la Universidad de Costa Rica (UCR), el cual se ha caracterizado por una educación no tradicional. Se descentraliza el papel de la persona adulta y se adecuan las acciones pedagógicas a las necesidades e intereses reales de las niñas y niños.

Además se posibilita una educación solidaria, no competitiva, un lugar donde se puede observar y aprender en la cotidianidad y en la interacción constante como comunidad de aprendizaje, observando experiencias y pedagogías diversas en un mismo centro educativo que enriquecen a diario la educación integral.

La actividad fue compartida por docentes, padres y madres.
Actividades al aire libre
Padres y madres, así como docentes, compartieron con las y los pequeños de su aniversario, realizando múltiples actividades al aire libre (foto Laura Rodríguez).
Marisel Rodríguez Solís
marisel.fuforodriguez  @ucriahj.ac.cr