Para estudiantes universitarios

Abren concurso de bandas de rock en Iberoamérica

18 jun 2010Artes y Letras
Banda de Rock
En la primera ocasión el concurso tuvo gran aceptación entre los 23 países en los que se desarrolló (foto archivo ODI con fines ilustrativos).

La Red de Universidades de Iberoamérica Universia, de la cuál forma parte la Universidad de Costa Rica, convoca a los universitarios a inscribirse en la segunda edición de U>Rock, un concurso que busca fomentar la cultura musical entre los estudiantes de la educación superior.

Las personas interesadas tienen tiempo para subir sus demos al portal del concurso  hasta el 15 de setiembre. Además del premio de 3000 euros que se ofrece este año, los ganadores podrán disfrutar de otros incentivos para impulsar su carrera musical.

Para poder participar en U>Rock es necesario que al menos uno de los miembros del grupo esté cursando alguna carrera universitaria. Sólo podrán participar bandas y solistas que no tengan álbum publicado, a excepción de los autoeditados.

Tampoco podrán participar las bandas que mantengan contratos discográficos actualmente. El estilo musical se limita al pop-rock y es imprescindible tener un repertorio propio de al menos veinticinco minutos de duración.

Los demos subidos por bandas de universidades del país serán votadas hasta el 15 de setiembre, cuando se definirá la ganadora de Costa Rica. Durante el mes de noviembre esa banda representará al país en el concurso internacional donde se enfrentará a 22 agrupaciones. El grupo ganador también se definirá mediante votaciones en el sitio Web del concurso.

El año anterior la banda ganadora fue Alem de Uruguay, quienes tuvieron la oportunidad de dar un concierto en Madrid en diciembre del 2009.

Giannina Correa Cantón
odi.pyydirensa  @ucrtvih.ac.cr