Demonios y otras expectativas en el Teatro Universitario

27 may 2010Artes y Letras
Coreografía Demonios
La coreografía Demonios y otras expectativas es creada y dirigida por la actriz y bailarina Andrea Catania (imagen cortesía del Teatro Universitario).

La búsqueda de los límites físicos de la soledad y sus repercusiones emocionales es el tema de la coreografía Demonios y otras expectativas que se presentará en el Teatro Universitario el 27, 28 y 29 de mayo, a las 8:00 p.m. y el domingo 30, a las 6:00 p.m., en su sede ubicada 100 metros al este de la librería Policromía.

Este espectáculo es una coproducción del Teatro Universitario y el Teatro Lasafueras, bajo la dirección de la bailarina y actriz Andrea Catania.

Está inspirado en la tragedia vivida por las viudas de la tripulación del submarino K-141 Kursk, desaparecido en el 2000 en el mar de Barents.

Según mencionó Catania, Demonios y otras expectativas incursiona en la mente de una mujer sola, que busca las raíces de su aislamiento dentro de su propia rutina mientras explora su entorno a punto de pruebas cada vez más aberrantes y más íntimas.

También señaló que “a veces perder el control es el aire necesario, la claridad exigida para retormarlo”.

Esta coreografía investiga la diferencia entre un estado físico y un estado mental y cómo la acumulación de denominadores comunes entre los dos, forja lo que cotidianamente llamamos la “realidad”.

Se trata de la duodécima creación coreográfica de Andrea Catania, quien la estrenó en el mes de febrero en el Centro Cultural de España.

Andrea adquirió sus primeros conocimientos artísticos de su padre, el director y actor Alfredo Catania, y de su madre la actriz Mercedes González.

Posteriormente estudió con la coreógrafa uruguaya Cristina Gigirey, en la Compañía Esquisse en Anger, Francia, y en la Escuela Folkwang Hochschule, en Essen, Alemania. Luego obtuvo su licenciatura en Danza en la Universidad Nacional.

Andrea Catania recibió el Premio Nacional de Teatro como mejor actriz de reparto, en el 2008.

Las personas interesadas en asistir a la presentación de Demonios y otras expectativas pueden hacer sus reservaciones al teléfono 2511-6722. El valor de la entrada es de ¢3000 para público en general y de ¢2500 para estudiantes y personas adultas mayores.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonchbqsecacalvo  @ucrrfui.ac.cr