Con graduación de un centenar de estudiantes

Sede de Limón celebra 35 años de logros

17 may 2010Sedes Regionales
Graduación Limón 2010
Yamileth González, Oldemar Rodríguez e Ivonne Lepe, entregaron los títulos a 112 graduandos en la Sede de Limón. Laura Rodríguez

El 7 de mayo la Sede de Limón Dr. Rómulo Salas  Guevara  de la Universidad de Costa Rica (UCR) celebró con un acto solemne y diversas actividades académicas, deportivas y culturales los 35 años de su creación.

La Sede de Limón ha logrado avances significativos en lo académico, porque se brinda una formación sólida por medio de diez carreras vitales para el desarrollo de la zona.

La población estudiantil de la sede universitaria asciende a 800 estudiantes y 130 docentes que imparten carrera que otorgan títulos de bachillerato, licenciatura y posgrado.

Aniversario Sede de Limón
En la celebración del 35.º aniversario de la Sede de Limón participaron los autoridades universitarias de la UCR y de otras instituciones estatales, docentes, estudiantes, personal administrativo y representantes de la comunidad (foto Laura Rodríguez).

En la oferta académica de esta sede universitaria figuran las carreras de Informática empresarial, Turismo ecológico, Administración aduanera, Dirección de empresas, Psicología, Inglés, Contaduría pública, Educación preescolar con concentración en ingles, entre otras. Además dos maestrías en Ciencias de la Computación e Informática y en Administración y Dirección de Empresas.

La rectora de la Universidad de Costa Rica, Dra. Yamileth González García  resaltó que el potencial de la Sede de Limón, ya que se ha logrado un incremento de la matrícula de estudiantes y ofrecen una diversidad de carreras y proyectos de investigación y acción social que benefician la región del Caribe.

Asimismo destacó las capacidades y potencialidad de los estudiantes limonenses para enfrentar retos y solucionar problemas que atañen a la provincia, gracias a una formación humanista.

Como parte del acto de conmemoración  de los 35 años de la Sede, se llevó acabo la ceremonia de graduación de 112 estudiantes que obtuvieron el bachillerato en las carreras de Administración aduanera, Psicología, Turismo ecológico, Informática, Administración educativa y Administración de empresas.

Según la directora de la Sede de Limón M.Sc. Ivonne Lepe Jorquera, se han logrado cambios significativos en la infraestructura de la Sede, como la pavimentación de la calle interna, la creación de la nueva biblioteca, equipamiento del laboratorio de informática, remodelación de las aulas del salón multiuso y construcción de nuevas residencias estudiantiles. Estas últimas tuvieron un costo de 1 300 millones de colones.

Además Lepe manifestó que han ejecutado cambios del techo del gimnasio, reparación y remodelación de la soda, y el techado de la acera que comunican el pabellón de las oficinas administrativas con la soda estudiantil, entre otras obras.

Por su parte, el Dr. Oldemar Rodríguez director del Consejo Universitario de la UCR destacó la necesidad de incrementar nexos entre la comunidad limonense y de la sede e impulsar la creación de centros de investigación y proyectos relacionados con la enseñanza del inglés y la salud.
Alfredo Villalobos Jiménez
alfredo.vjtyqillalobos  @ucreblp.ac.cr