Festival Chopin en la Sede de Occidente

14 may 2010Artes y Letras
Afiche Festival Chopin
El Festival Chopin está compuesto por tres conciertos que se llevarán a cabo en el auditorio de la Sede de Occidente los siguientes tres sábados del mes de mayo.
La Etapa Básica de Música de la Sede de Occidente se une a celebración del bicentenario del nacimiento de Frédéric Chopin, compositor polaco que marcó una época muy importante en la literatura pianística.

Según el Lic. Jorge Carmona, Director de la Etapa Básica de Música, los aportes que este compositor ofreció a la música para piano son de gran valor tanto a nivel de recursos compositivos como de técnica pianística.

Es por ello que este festival compuesto por tres conciertos contará con músicos de muy alto nivel. De esta forma, el primer concierto se llevará a cabo este sábado 15 de mayo, y estará a cargo de Jossué González y Diego Suárez estudiantes de muy alto nivel de la UCR y de la UNA. Ellos ofrecerán algunas de las más exigentes obras de este compositor polaco.

El Dr. Manuel Matarrita, destacado pianista nacional y profesor catedrático de la UCR, ofrecerá el segundo concierto, el cual se llevará a cabo el sábado 22 de mayo. Dentro de su repertorio el Dr. Matarrita incluirá obras de Chopin y otras obras que se han realizado en su honor.

El sábado 29 de mayo se ofrecerá el último concierto de este festival, a cargo del Dr. Juan Pablo Andrade, pianista costarricense profesor en la Universidad de Texas. El Dr. Andrade además de obras de Chopin interpretará un repertorio más variado con obras de otros compositores.

Estos tres conciertos son gratuitos y se llevarán a cabo en el Auditorio de la Sede de Occidente a las 6:00 p.m. Para mayor información se pueden comunicar a la Etapa Básica de Música al teléfono 2453-6444.