Danza Universitaria a la casa del tiempo

14 may 2010Artes y Letras
Afiche casa
El valor de la entrada general para ver Casa Rodante es de ¢3000 y de ¢2000 para estudiantes, ciudadanos de oro y socios de Anatradanza (afiche Danza Universitaria).

La Compañía Danza Universitaria evoca el pasado y a la vez mira hacia el futuro, a lo que falta por vivir, en el espectáculo que estrenará este viernes 14 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro Montes de Oca.

Se trata de la coreografía Casa Rodante, de la bailarina y coreógrafa de Danza Universitaria y directora del grupo Independiente, Gloriana Retana.

Según expresó Retana, es un espectáculo que busca generar sensaciones en el público alrededor del tema del tiempo. El tiempo que pasa y va dejando una estela de vivencias, experiencias y recuerdos.

Agregó que no se trata de contar una historia lineal sino de evocar el pasado y a la vez mirar hacia el futuro, a lo que falta por vivir, al envejecimiento como una etapa más de la vida, y a la muerte como una última aventura.

Al respecto señaló que “posiblemente hasta ahora me topo con el factor tiempo, mi época, lo que siento, lo que me espera, lo que he construido, los recuerdos, las añoranzas, lo que olvidé, lo que he ganado”.

Retana también comentó que Casa Rodante es un espectáculo de corte intimista que invita a reflexionar sobre estos temas que nos atañen a todos.

Esta coreografía cuenta con la participación de Gustavo Retana en el diseño de luces y espacio, Rebeca Woodbridge en la concepción de la instalación escenográfica, Carolina Aguilar en el vestuario, y Natalie Guillemard en la utilería y el diseño gráfico.

Casa Rodante se estará presentando los días 14, 15 y 16 y 21, 22 y 23 de mayo, a las 8:00 p.m., en el Teatro Montes de Oca.
María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonhhtmsecacalvo  @ucrxlwc.ac.cr