Equipo de la UCR

Atletismo busca continuar con buena racha
12 may 2010Sociedad
Atletismo con obstáculos
La prueba de 110 metros vallas será una de las que se llevaran a cabo en el torneo interuniversitario.

El equipo de atletismo de la Universidad de Costa Rica se prepara para afrontar el torneo interuniversitario de esta disciplina que se llevará a cabo este sábado 15 de mayo a partir de las 8:00 a.m en la pista del Estadio Ecológico, en las Instalaciones Deportivas de la UCR carretera a Sabanilla de Montes de Oca.

Este torneo se da después de los éxitos conseguidos en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos (JUDUCA) donde se consiguieron varias medallas de oro, y el éxito en el campeonato juvenil desarrollado por la Federación Costarricense de Atletismo (FECOA).

“En JUDUCA nos fue bastante bien, y en el campeonato juvenil de la FECOA hubo 13 atletas que clasificaron para el Campeonato Centroamericano Juvenil que es en Panamá, así que contamos con una buena preparación previa” destacó el entrenador del equipo, Sergio Chavarría.

Las pruebas a desarrollarse  este sábado serán: 100 metros lisos, 100 metros con vallas, 110 metros lisos, 400 metros lisos, 800 metros lisos y 5000 metros lisos, además de Salto largo, Salto alto, Impulso de bala y Lanzamiento de jabalina.

Silvia Piñar, destacada atleta en los pasados juegos centroamericanos en Panamá, junto a Erick Mendez y Natasha Rodríguez, medallas de oro en lanzamiento de jabalina en los últimos Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos, son algunas de las principales cartas de la representación.

De esta manera, la delegación del alma máter buscará este sábado desde las 8 de la mañana obtener unas cuantas medallas más al palmarés de atletismo de la Universidad de Costa Rica en el marco de sus 70 años de creación.
Mario Solís Alemán
mario.souolplisaleman  @ucrudjp.ac.cr