Rectora inauguró Feria del libro 2010

6 may 2010Artes y Letras
Yamileth González en Feria del Libro
La Dra. Yamileth González habló de la importancia que ha tenido el libro impreso en el desarrollo cultural y académico del país (foto Laura Rodríguez).
 Durante la inauguración de la Feria del libro 2010 la rectora de la Universidad de Costa Rica Dra. Yamileth González García destacó el papel protagónico que tiene la institución en la difusión del conocimiento y el legado histórico que la Universidad de Santo Tomás le aportó.

También la rectora felicitó a los autores Lil Picado, Fernando Leal, Marjorie Ross y Miguel Ángel Quesada por haber sido galardonados con el premio Nacional de Cultura Aquileo J. Echeverría.

Estas obras representan dijo la Dra. González “el rescate del patrimonio, de la tradición histórica, de nuestro pasado, de nuestra lengua, de la experiencia de la conciencia, del lenguaje culinario y la cocina”.

Los escritores recibieron un reconocimiento por parte de la Vicerrectoría de Investigación, la Escuela de Estudios Generales y la Editorial de la Universidad de Costa Rica. Fernando Leal premio nacional Aquiles J. Echeverría en ensayo por la obra “Experiencia de la consciencia” fue el único de los homenajeados que estuvo presente en la actividad.

Fernando Leal
Fernando Leal, premio Nacional Aquileo J. Echeverría de ensayo recibe el reconocimiento de manos del Dr. Gustavo Adolfo Soto, director de la Escuela de Estudios Generales (foto Laura Rodríguez).

Las obras galardonadas al igual que otras publicadas por la Editorial UCR podrán adquirirse hasta este viernes 7 de mayo en el pretil de la UCR de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

La feria del libro que organiza la Editorial de la UCR y la Escuela de Estudios Generales contará además con obras de teatro, conferencias, presentaciones de libros y revistas, así como de un recital de poesía.

El programa de la actividad se encuentra disponible en el sitio web de la Editorial UCR: www.editorial.ucr.ac.cr

Asistentes inauguración feria del libro
Estudiantes, docentes, funcionarios universitarios y escritores costarricenses participaron en el acto de inauguración de la Feria del Libro 2010 (foto Laura Rodríguez).
Lorena Moreno Salas
lorenaumve.moreno  @ucrmsbk.ac.cr