Saltar Navegación

Odontología plasma logros y retos en revista

28 abr 2010Salud
Portada revista Odovtos
1. Revista Odóvtos plasma el esfuerzo de muchos colaboradores de la Facultad de Odontología en la búsqueda de la calidad y la reacreditación (foto Jorge Carvajal Aguirre).

La Facultad de Odontología presentó la edición extraordinaria número 11 de la revista Odóvtos. Se trata de una revista científica que tiene el compromiso de continuar con el proceso de autoevaluación y acreditación de la licenciatura de dicha unidad académica.

La revista cuenta con 110 páginas  y contiene varios artículos entre ellos: la percepción de los pacientes sobre los servicios clínicos ofrecidos por la Facultad de Odontología y  la reforma curricular de la Licenciatura en el contexto del proceso de autoevaluación, entre otros.

Uno de los objetivos de la revista Odóvtos es divulgar el conocimiento actual de las diferentes especialidades a los profesionales cercanos a la Universidad de Costa Rica y otras instituciones del país.

Dr. Filloy
El Dr. Carlos Filloy Decano de la Facultad agradeció la colaboración que estudiantes, profesores y administrativos brindaron para la publicación extraordinaria de la revista (foto Jorge Carvajal Aguirre).

 “La revista  evidencia el esfuerzo de profesores, estudiantes y administrativos de la Facultad de Odontología una de las más antigua de la Universidad” aseguró el Decano Dr. Carlos Filloy Esna.

El Dr. Rafael Huete, la Dra. Rita Marín y la Dra. Madeline Howard son algunos de los colaboradores que elaboraron  publicaciones para la edición número 11 de la  revista.

Añadió el decano que se tiene proyectado hacer una versión digital de la revista “para tener acceso a ella de una forma más fácil”.

La directora de la Revista la Dra. Olga Marta Murillo Bolaños aseguró estar complacida con esta publicación que demuestra las fortalezas de la unidad académica y a la vez es un atestado de seguridad y calidad para los costarricenses.

La Dra. Madeline Howard integrante del comité de autoevaluación manifestó sentirse orgullosa del esfuerzo de los profesores, compañeros y estudiantes que hoy ven el fruto de esa dedicación.

El Decano Filloy aprovechó la oportunidad para mencionar que le queda poco tiempo al mando de dicha unidad académica y aunque faltan muchos avances, se va satisfecho de haber concretado la acreditación de la licenciatura, con la cual se le ofrece a los  estudiantes y a la Universidad de Costa Rica una Facultad de alta calidad. 
Presentación revista
Dra. Olga Marta Murillo, Dr. Carlos Filloy Decano, M.Sc. Carlos Villalobos Vicerrector de Vida Estudiantil y Dra. Madeline Howard en la presentación de la revista (foto Jorge Carvajal Aguirre).
María del Mar Izaguirre Cedeño
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.iddorzaguirre  @ucrnkkl.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba