Historiadores celebran Jornadas de Investigación

26 abr 2010Ciencia y Tecnología
Jornada investigación CIHAC
Investigadores e investigadoras participaron de las Jornadas del CIHAC en el año 2009 (foto de archivo ODI).

Más de 30 investigadores e investigadoras del Centro de Investigaciones Históricas de América Central (CIHAC) de la Universidad de Costa Rica se reunirán este 29 y 30 de abril para conocer los avances en las diferentes áreas del conocimiento histórico en las décimas Jornadas de Investigación del CIHAC.

Estas jornadas son un espacio para presentar los resultados obtenidos en los programas, proyectos y actividades de investigación desarrolladas entre 2009-2010, así como para compartir las diversas aproximaciones metodológicas e instrumentos para la investigación histórica.

La inauguración se llevará a cabo el miércoles 28 de abril, de 5:00 a 7:00 p.m, con la Mesa “Los estudios transáreales. Perspectivas y alcances”, la cual contará con la participación del Dr. Ronny Viales Hurtado, director de la Escuela de Historia, el Dr. Héctor Pérez Brignoli, Profesor Emérito de la Escuela de Historia y el Dr. Henning Jensen, Vicerrector de Investigación.

El jueves 29 de abril a partir de las 9:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m. se presentarán ponencias relacionadas con poder y salud. El viernes 30 de abril en el mismo horario se discutirán ponencias sobre medio ambiente y economía. En total se mostrarán los resultados y avances de 26 proyectos distintos. La actividad finalizará con una discusión sobre proyectos de difusión y vinculación externa.

Las Jornadas de Investigación del CIHAC se realizan anualmente para promover la integración de equipos inter, tras y multi disciplinarios con el fin de fortalecer sus líneas de investigación, así mismo es un espacio donde los investigadores del CIHAC y los estudiantes de grado y postgrado pueden sugerir nuevas propuestas de investigación en diferentes áreas de la historia.

Ver el programa completo en: Jornadas de Investigación del CIHAC 2009-2010
Juan José Marín y Henning Jensen
El Dr. Juan José Marín, Director del CIHAC y el Dr. Henning Jensen, Vicerrector de Investigación durante las Jornadas del 2009 (foto de archivo ODI).
Katzy O`neal Coto
katzyqmht.oneal  @ucrgcof.ac.cr