Saltar Navegación

Cruce de vías en Occidente: una muestra de arte popular

22 abr 2010Artes y Letras
Obra de Li Briceño
“Me siento en la necesidad de la esperanza” una silla tapizada con billetes de lotería es una obra de Li Briceño que estará expuesta en la muestra de la ACAV.

Cruce de vías es el nombre de la nueva exposición que está abierta al público en el Vestíbulo de la Coordinación de Acción Social de la Sede de Occidente, a partir de este jueves 22 a las 3:00 p.m. y hasta el miércoles 19 de mayo. 

La muestra que fue organizada por la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional de San Ramón, está integrada de técnicas variadas de arte popular, entre las que se encuentran un mural colectivo compuesto de 28 piezas y obras de pintura acrílica o mixta, arteobjeto e instalación.

Según el Lic. Henry Vargas Benavides, Coordinador de la Sala de Exposiciones Temporales del Museo, la exposición retoma el concepto de lo popular en esta primera muestra grupal de la Asociación Costarricense de Artistas Visuales (ACAV), desde su conformación en el año 2009.

Las obras tratan diferentes temáticas como: paisajes urbanos desde mapas, puertas, flores, detalles de faroles y mosaicos; estilizaciones mecánicas o de parábolas matemáticas; metáforas de la comunicación de masas como barquitos construidos con las secciones de crítica de diarios,  de comidas tradicionales como el tamal a comidas rápidas como hamburguesas y gaseosas, encuentros y desencuentros, la visita al mall, cambios generacionales, maternidades, entre otros. 

Esta misma muestra fue expuesta el año anterior en la Galería Nacional del Centro Costarricense para la Ciencia y la Cultura en San José y en varias salas de la provincia de Puntarenas a inicios del 2010.

En esta ocasión los artistas participantes son: Alonso Durán, Ana Beatriz Sánchez, Diana Robles, Dinorah Carballo, Doreen Bakit, Gina Marín, Li Briceño, Magda Córdoba, Marcia Salas, Patricia Rucavado, Rosemary Gólcher, Rosemary Vega, Sonia Alfaro, Xinia Matamoros. 

Como parte de esta actividad, este mismo día se llevará a cabo una mesa de diálogo con la participación de Rosemary Golcher, presidenta de ACAV; Li Briceño, integrante de ACAV y Mauricio Araya, director de bandas. Esta actividad se llevará a cabo a las 2:00 p.m. en el auditorio de la Sede de Occidente. 

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba