Feria de la Salud en el Recinto de Paraíso

14 abr 2010Salud
Charla sobre salud bucodental
En la feria se ofrecerán charlas sobre educación para la salud.

El Recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica (UCR), ubicado en ese cantón de la provincia de Cartago, realizará el próximo jueves 15 de abril su V Feria de la Salud “Por una vida saludable”

Para Marlen Córdoba, coordinadora de la Feria la salud es un proceso educativo que se construye día a día y “la Universidad debe contribuir con la salud pública de toda la población”.

La actividad ofrecerá a sus visitantes servicios y promoción de la Salud tales como audiometrías, exámenes de agudeza visual, diagnóstico bucodental, toma de presión arterial, peso y talla.

Artesanía en feria de la salud
La actividad contará con la presencia de artesanos de la zona.

También se darán diagnóstico de osteoporosis, educación en salud sexual y reproductiva, educación en alimentación saludable, productos naturales y actividades culturales y recreativas.

La actividad se complementa con puestos de entidades como: la Asociación Demográfica Costarricense, la Escuela de Nutrición (UCR), la Red Local Interinstirucional para la Atención de la Violencia Intrafamiliar, el IAFA, el Hospital Max Peralta (Estilos Saludables de Vida), la Cruz Roja de Paraíso, Unidad de Salud Ocupacional (UCR) y el Centro de Reumatología y Osteoporosis. Además, el personal del Banco Nacional de Sangre coordina la donación de sangre durante este día.

En el tema del medio ambiente se contará con la presencia de entes que brindarán asesoría sobre métodos de reciclaje y la siembra de especies de árboles, acordes con la altura, el clima y otros factores que influyen en su buen desarrollo, teniendo presente la zona donde se siembren.

Una vez más el Recinto de Paraíso de la Universidad de Costa Rica, ubicadas un kilómetro al sur del parque de Paraíso, Cartago, carretera al Valle de Orosi abre sus puertas en forma gratuita a toda la comunidad, para promover la salud y el cuidado del medio ambiente.