Ciicla presenta nuevo ejemplar de revista Intercambio

12 abr 2010Ciencia y Tecnología
Portada revista Intercambio
La revista intercambio también puede consultarse en forma digital en el sitio web del Ciicla.

El Centro de Investigación en Identidad y Cultura Latinoamericanas (Ciicla) presentó recientemente la séptima edición correspondiente al año 2009 de la revista Inter-c-a-mbio.

La publicación anual es un compendio de investigaciones científicas de estudiosos de la Universidad de Costa Rica y colaboradores de otros países, como el caso de Brasil y Puerto Rico.

“La revista es de tipo interdisciplinario y está destinada a fomentar un diálogo más allá de la frontera de Costa Rica y procurar un debate en temas de identidad y cultura de América Latina”, afirmó Mauricio Menjívar, director de la publicación.

El ejemplar titulado “Sociedades indoamericanas y del Caribe: Identidades y condiciones vitales” incluye ocho trabajos sobre culturas indígenas latinoamericanas y un trabajo especial sobre Puerto Rico en la época colonial de esclavitud.

El lanzamiento se dio en medio de una conferencia impartida por el doctor Gerardo Carlo Altierí, autor del artículo Derecho y Esclavitud en el Puerto Rico del siglo XIX.

La publicación de 258 páginas es gratuita y es distribuida en las oficinas del Ciicla, ubicadas a un costado de la Facultad de Letras de la UCR.

Este ejemplar y los anteriores son accesibles en Internet desde el sitio web http://www.ciicla.ucr.ac.cr/
Simone Martin
simoneyzuv.martin  @ucrxqsg.ac.cr