Oportunidad para aprender Lesco

8 abr 2010Sociedad
UCR en Lesco
El Lesco es una lengua formada por signos que se construyen con las manos y es utilizado por las personas sordas. Estos jóvenes muestran como se deletrea UCR en Lesco.

Hasta este jueves 8 de abril está abierta la matrícula para los cursos de aprovechamiento de Lenguaje de Señas Costarricense (Lesco) de los niveles 3 y 4 impartidos por la Escuela de Orientación y Educación Especial y el Programa Regional de Recursos para la Sordera (Progreso).

Los cursos están abiertos para docentes, profesionales, familiares o personas que se relacionan o trabajan directamente con personas sordas y público en general, mayor de 18 años.

La matrícula se realizará en la Escuela de Orientación y Educación Especial a partir de las diez de la mañana.

La secretaria de Progreso, Laura Obando, comentó que los cursos serán impartidos por personas sordas especializadas en enseñanza del Lesco y son reconocidos por el servicio civil costarricense.

El curso completo consta de cuatro niveles de 40 horas cada uno, en grupos no mayores a 20 personas.

Se ofrecen cuatro horarios matutinos y nocturnos: lunes de 8 a 12 md, martes y viernes de 8 a 10 de la mañana, lunes y miércoles de 7 a 9 de la noche, y martes y jueves en el mismo horario.

Las clases comenzarán el 19 de abril y el cupo es limitado.

Para más información comunicarse a los teléfonos de Progreso al número 2511-4160.
Simone Martin
simonebdoy.martin  @ucrlmpu.ac.cr