Torneo menor ganó en fútbol y amistad

31 mar 2010Sociedad
Escuela de fútbol de Coronado
El equipo de la Escuela de fútbol de Coronado fue el campeón en el II Nivel del Torneo.

El pasado sábado 20 de marzo, cayó el telón de la XIX edición del Torneo de Fútbol Menor “La Amistad” en la Universidad de Costa Rica (UCR), con la participación de más de 300 infantes con edades de 7 a 14 años, donde los equipos de las Escuelas de Fútbol Mata de Plátano (Nivel I), Coronado (Nivel II), Colegio María Inmaculada (Nivel III) y Zapote (Nivel IV), ganaron el primer lugar de sus diferentes torneos, estrechando fuertes lazos de amistad personal e institucional.

Con emocionantes encuentros y el apoyo de la gran cantidad de aficionados, se dieron ese día las finales tanto por los terceros y cuartos lugares, así como las primeras posiciones del certamen de fútbol menor, en las canchas de las instalaciones deportivas de la UCR en Mercedes de Montes de Oca.

La clasificación por niveles se da por edades, de manera que el Nivel I  incluye equipos con niños entre los 7 y 8 años, el Nivel II  entre 9 y 10 años, el Nivel III los de 11 y 12 años y el  Nivel IV son jovencitos de 13 y 14 años.

María Inmaculada de Moravia
El María Inmaculada de Moravia, obtuvo el primer lugar en el nivel III del Torneo de la amistad de fútbol de la Universidad de Costa Rica.

A primera hora, Mata de Plátano en el nivel I venció 3 goles a 1 a los anfitriones del Programa de Formación de Talentos de Fútbol de la UCR (PFTF).  Por su parte, en el nivel II, la Escuela de Fútbol de Coronado venció a su similar del Dep. Israelí 4 a  3.

Posteriormente, en un juego muy parejo y disputado, los del María Inmaculada de Moravia, remontando un marcador adverso desde el primer tiempo vencen también a los anfitriones de la UCR por marcador de 2 tantos por 1.  Destacaron en el cuadro moraviano jugadores como Alfredo Ramírez, el portero Jorge Trigueros, David Arias, Esteban Barrientos y Adrián Núñez, entre muchos otros prospectos.

Por parte de la UCR, se ve el trabajo formativo en valores como Manuel Ramírez, Raúl González, y David Suárez, pero sin desmeritar al resto de jugadores celestes que mostraron mucho juego de conjunto, con conceptos claros de apertura de juego por las bandas que complicó por ratos a los moravianos, los que al final se impusieron.

En el último juego final del IV nivel, la Escuela de Fútbol de Zapote, se impuso en un bonito partido a su similar del Colegio Yorkín por marcador de 4 goles a 2, lo que le dio el título en esta categoría.
XIX Torneo de la amistad de fútbol menor Universidad de Costa Rica
Nivel I
Nivel II
Nivel III
Nivel IV
1º Mata de Plátano 1º Coronado 1º María Inmaculada 1º Zopote
2º UCR 2º Dep Israelí 2º UCR 2º Colegio Yorkín
3º Dep. Israelí 3º San Rafael La Unión 3º Coronado 3º UCR
4º San Rafael La Unión 4º UCR 4º CS Cartaginés 4º Montes de Oca

San Rafael y UCR
El torneo de la amistad reunió a más de 300 niños y niñas. En la foto los equipos de San Rafael y de la UCR.
Magno Matarrita Mosquera
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos