Saltar Navegación

Richard Jolly dará conferencia sobre desarrollo humano

18 mar 2010Sociedad
Dr. Richard Jolly
El Dr. Jolly es co autor y autor de varias publicaciones entre ellas: Ajuste con rostro humano, Desarrollo con rostro humano, Planificación de la educación en África y numerosos artículos especializados tomada de www.unescap.org

El especialista de las Naciones Unidas en desarrollo humano Dr. Richard Jolly estará de visita en el país para impartir una conferencia denominada UN ideas that changed the World: Una discusión sobre el desarrollo, este viernes 19 de marzo a las 9:30 a.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

La conferencia organizada por el Observatorio del Desarrollo y el Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas y auspiciada por la Oficina de las Naciones Unidas en Costa Rica, será en inglés y habrá traducción al español.

El Dr. Jolly como co-director del Proyecto de Historia Intelectual de las Naciones Unidas, actualmente trabaja y coordina la publicación de una historia de 14 volúmenes de las contribuciones de las Naciones Unidas al desarrollo económico y social desde 1945.

También el conferencista está realizando un estudio de las tendencias en la desigualdad en el mundo desde 1820 y qué se puede hacer para reducir las desigualdades mundiales en los próximos 50 años.

Sir Richard Jolly, designado caballero por la corona de Inglaterra en el 2001 por sus contribuciones al desarrollo, es profesor honorario e investigador asociado del Instituto de Estudios del Desarrollo en la Universidad de Sussex.

Enlos años 80 y 90 en su trabajo como director ejecutivo adjunto de la UNICEF se destacó por poner en marcha la estrategia de apoyo a los países en la reducción de la mortalidad infantil y la implementación de los objetivos acordados en la Cumbre Mundial de la Infancia en 1990.

También dirigió los esfuerzos de la agencia para asegurar una mayor atención a las necesidades de los niños y las mujeres en la aplicación de las políticas de ajuste económico.

Las personas interesada en asistir a la conferencia del Dr. Jolly deben confirmar su asistencia a los teléfonos 2511-4878 del Observatorio del Desarrollo y al 2511-4166 del Instituto de Investigaciones en Ciencias Económicas.

Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabeybtlth.rojas  @ucrcasq.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba