Exposición Diseño responsable en la Sede de Occidente

18 mar 2010Sedes Regionales
Obra en exposición
La exposición “Diseño Responsable” incentiva al ciudadano a tener responsabilidad en relación a la conservación del ambiente

El vestíbulo de Acción Social de la Sede de Occidente se vistió de gala con la primera exposición organizada por la Sala de Exposiciones Temporales (SET) del Museo de San Ramón, llamada Diseño Responsable que agrupa 14 proyectos de los 41 que conformaron la exhibición del Museo de Arte Contemporáneo, a finales del 2009.

Dentro de las obras de exhibición que se agrupan bajo el tema “Alerta Planeta” se encuentran: los carteles de la revista Colectiva, editada por Juan Manuel Betancourt. Además proyectos como el six-pack y gazas plásticas de Francesco Bracci; la silla de abanico de José Pablo Alvarado; el bolso reciclado de Marta Hidalgo y Yara Salazar; el sombrero, gorra y par de zapatos camuflados de madera y pasta de papel de Sidhartta Mejía; el vestido inspirado en la sombrilla de pobre de Monserrat Ramírez y seis carteles del concierto en tributo a Pink Floyd y otro a Bob Marley de Alfredo Enciso.

Al respecto, Henry Vargas Benavides, coordinador de laSET, comentó que las obras que se exhiben plantean el tema de la conservación del ambiente, con el diseño de trabajos realizados con base en materiales de desechos.

Asimismo puntualizó que la exposición nació dentro del programa “Incentivar para innovar” organizado entre el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo y el Ministerio de Cultura, bajo la dirección de Georgina Penón. La muestra fue realizada por Hugo Pineda y está conformada por diseño de productos, diseño de moda, diseño arquitectónico y diseño gráfico.

Vargas resaltó la importancia de este tipo de exposiciones, pues “involucran a los profesores, estudiantes, comunidad y a los mismos artesanos de la zona de occidente, pues ellos han venido participando en las diversos proyectos del Museo Regional de San Ramón”, dijo.

La exposición “Diseño Responsable” estará exhibiéndose en el vestíbulo de Acción Social desde 8 de marzo hasta el 9 de abril en el horario de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.