FEUCR busca recolectar más de diez mil dólares por Haití

6 mar 2010Vida UCR
Haitianos abasteciendose de agua
La colecta busca dotar de 10 pozos de abastecimiento de agua a las y los ciudadanos haitianos tomada de www.latribuna.hn

Con el fin de apoyar la iniciativa “Hoy por Haití”, desarrollada por el Movimiento Agua y Juventud, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, FEUCR, iniciará a partir del 8 de marzo una campaña de recolección de fondos para ayudar a las víctimas del terremoto ocurrido en esta isla del Caribe el pasado 12 de enero.

El objetivo es lograr recaudar más de diez mil dólares, que puedan ayudar a llegar a la meta de 75 mil dólares propuesta por la Organización, con el fin de construir 10 pozos de agua en comunidades vulnerables de Haití.

Además, también se pretende dar capacitación de gestión de desastres a jóvenes haitianos y apoyar la formación de empresas sustentables en recurso hídrico.

Para lograr esto, la FEUCR llevará a cabo una recolecta de fondos durante la semana de Bienvenida, donde voluntarios visitarán aulas con alcancías con el fin de lograr esta meta.

También se harán recaudaciones durante la feria de verano del CENAC, este 6 y 7 marzo; en el TrasiArte y durante el desarrollo del Festival Internacional de las Artes.

Las actividades principales y de cierre de esta campaña en Costa Rica serán dos conciertos que tendrán lugar el 21 y 22 de marzo en el Jazz Café San Pedro y Jazz Café Escazú, respectivamente, con la participación de los grupos MalPaís, Cantoamérica, Bälerom, CocoFunka y otros.

Si usted desea conocer más sobre la campaña y como colaborar con esta, puede informase en la página web del Movimiento Agua y Juventud: http://www.waterandyouth.org/.

Mario Solís
odi.pxulwrensa  @ucrhyjt.ac.cr