Facilitan incorporación a la vida universitaria

1 mar 2010Vida UCR
Jóvenes estudiando
Esta jornada de inducción busca facilitar el planeamiento de la carrera profesional del estudiante de primer ingreso Luis Alvarado Castro

La Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica está realizando una Jornada de Inducción, con el fin de dar la bienvenida al estudiantado de primer ingreso y facilitarle su incorporación a la vida universitaria.

Es organizada por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y se prolongará hasta el viernes 5 de marzo, de 8:00 a 5:00 p.m., en la Escuela de Estudios Generales, la plaza frente a la Biblioteca Carlos Monge y la Facultad de Educación.

Como parte de esta jornada se darán asesorías para el uso de los servicios de biblioteca con que cuenta la institución, talleres de desarrollo de la carrera profesional, y explicaciones sobre el Reglamento de Régimen Académico Estudiantil, lo mismo que sobre la Federación de Estudiantes de la UCR, las asociaciones y la Defensoría de los Estudiantes.

También se realizarán ciclos de salud integral, en el que se les brindará información sobre Sexualidad, Farmacopedencia, Nutrición y Relajación, entre otros temas, se efectuarán los trámites para la solicitud del carné estudiantil, y se harán recorridos por el campus en el autobús universitario.

Jóvenes frente a estudios generales
Las actividades se llevarán a cabo en la Escuela de Estudios Generales, la plaza frente a la Biblioteca Carlos Monge y la Facultad de Educación archivo ODI

Además, todos los días, de 11:30 a 1:00 p.m., en Pretil se llevarán a cabo actividades recreativas, deportivas y artísticas, entre las que figuran juegos con paracaídas, esgrima, porrismo, juegos tradicionales, resistencia aeróbica y clases de cumbia.

El estudiante debe asistir solo un día, de conformidad con la cita que se le asignó y que se le informó por correo electrónico.

Por su parte, aquellos que no puedan asistir en el horario diurno, pueden inscribirse para la jornada nocturna que tendrá lugar el jueves 4 de marzo, al correo orientacgjtgi%C3%B3n  @ucrpsya.ac.cr o llamar al 2511-4760.

Asimismo, quienes han sido admitidos en las Residencias Estudiantiles deben presentarse el viernes 5 de marzo, a las 8:00 a.m. en la sala multiuso en el primer piso del edificio de Estudios Generales.

Esta jornada de inducción busca facilitar la incorporación del estudiante que ingresa por primera vez a la UCR, brindándole información y experiencias que le acerquen a la vida en la Institución.

María Eugenia Fonseca Calvo
maria.fonkvmjsecacalvo  @ucrpvqz.ac.cr