Occidente con nuevas instalaciones para su Casa Infantil Universitaria

23 feb 2010Gestión UCR
Francisco Rodríguez y Juan Carlos Corrales
El Dr. Francisco Rodríguez (izquierda) y Ing. Juan Carlos Corrales en las nuevas instalaciones de la Casa Infantil Universitaria

El Dr. Francisco Rodríguez Cascante director de la Sede de Occidente, recibió formalmente y con beneplácito las nuevas instalaciones de la Casa Infantil Universitaria de la sede, de parte del Ing. Juan Carlos Corrales de la Oficina Ejecutora del Programa de Inversiones (OEPI).

El proyecto de la Casa Infantil Universitaria lleva tres años, apoyando a los padres y madres de familia de la Sede de Occidente y a partir de este año ya cuenta con instalaciones nuevas y adecuadas para la labor de atención de niños y niñas.

La Licda. Roxana Salazar Bonilla, Coordinadora de Vida Estudiantil de la Sede de Occidente, manifestó que “es todo un éxito para la Universidad de Costa Rica, debido a que la nueva infraestructura física, muestra todo el esfuerzo realizado, para que las madres y padres de familia, que son estudiantes puedan tener la posibilidad de tener a sus hijos en este programa, que agrupa a los niños y niñas desde los 2 meses hasta los 3 años de edad”.

Cabe resaltar, que la nueva estructura de la Casa Infantil Universitaria albergará unos diez niños por día, los cuales quedan a cargo de personal calificado en las áreas depsicopedagogía y docencia, afirmó la Licda. Salazar.

Por su parte la Coordinadora de la Casa Infantil Universitaria, la M.Sc. Ana Patricia Lobo Gamboa, con una vasta experiencia de 19 años de trabajar para la Universidad de Costa Rica y a cargo del proyecto, expresó su satisfacción, pues como ella misma lo resaltó “ahora la Universidad contará con su espacio propio y adecuado, para ofrecer un servicio óptimo a los niños y niñas de esta casa de estudios superiores”.

Al respecto agregó que este programa, consiste en una red de apoyo, donde se les imparten a los niños y niñas, 15 horas de atención a la semana.

Entre los requisitos para que los estudiantes puedan participar en el programa de la Casa Infantil Universitaria están: que sea estudiantes activos, becados, que se encuentren en riesgo social o que sean madres que no cuentan con ayuda económica, puntualizó la M.Sc. Lobo Gamboa.

Francisco Veracoechea Barquero
Periodista Sede de Occidente