Saltar Navegación

Expresiones alternativas de la sexualidad humana

10 feb 2010Salud
Taller de expresión sobre sexualidad
Los y las participantes en el curso dieron a conocer sus puntos de vista en relación con las expresiones alternativas de la sexualidad humana

Como parte del proceso de educación y formación de la sexualidad humana, se llevó a cabo en la Sede de Occidente, el curso libre Expresiones alternativas de la Sexualidad Humana, organizado por los profesores José Miguel Vargas Vásquez, Carolina Picado Pormarth y Adrián Calvo Ugalde.

Entre los temas desarrollados en el transcurso de la actividad estuvieron: la homosexualidad, transexualidad, libertad de género, bisexualidad, feminidad y masculinidad tradicional.

Los organizadores de la actividad afirmaron que el principal objetivo del curso fue “poner en discusión y reflexión la identidad de género, orientación sexual y expresiones alternativas de la sexualidad humana”.

El Prof. José Miguel Vargas Vásquez destacó, como una de las temáticas importantes tratadas en el evento, la existencia o no de la discriminación contra quienes llevan una vida sexual alternativa, mediante la presentación de algunos estudios realizados en el ámbito universitario y sobre testimonios entre quienes asistieron al curso.

Quienes acudieron a la actividad, agradecieron a los organizadores la ayuda a desmitificar los distintos tabúes que existen en la sociedad, en relación con las expresiones alternativas de la sexualidad humana, puntualizó el docente José Miguel Vargas Vásquez.

Francisco Veracoechea Barquero.
Oficina de Divulgación e Información Sede de Occidente

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba