Saltar Navegación

Especialistas franceses analizarán elecciones presidenciales en Costa Rica

8 feb 2010Sociedad
Mapa América Latina
Las elecciones en América Latina en la última década será uno de los temas que se desarrollará en el curso Elecciones y democracia (foto tomada de http://lahistoriadeldia.wordpress.com/2009/03/13/la-democracia-en-america-latina)

El Doctorado Centroamericano en gobierno y políticas públicas ofrecerá un cursodenominado Elecciones y democracia, que será impartido por los doctoresRenée Fregosi y Frederic Louault, de Instituto de Altos Estudios para América Latina (IHEAL) de la Universidad de París.

El cursoque está dirigido a estudiantes de posgrado en ciencias sociales y a especialistas en la materia se realizará del martes 9 al viernes 12 de febrero de 4 a 8 p.m. en el aula01 del Centro Centroamericano de Población.

La inauguración de esta actividad será el martes 9 de febrero a las 4 p.m. en el miniauditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

La directora del Doctorado Centroamericano en gobierno y políticas públicas Dra. Violeta Pallavicini comentó que el tema de esta actividad académica reviste especial importancia, una vez concluido el proceso para las elecciones presidenciales en Costa Rica este domingo 7 de febrero.

Añadió que algunos de los temas que se analizarán seránprecisamente los resultadas de las elecciones nacionales, así mismo las elecciones en América Latina en la última década y la revalorización e instrumentalización del acto electoral después de la década de los 80`s.

También se estudiarán los fracasos electorales y el juego político democrático; la tentación reelectiva y los desafíos para el continente y observaciones y controles electorales independientes.

Las crisis de los partidos y la representación en Europa y América Latina y el estudio comparativo de las carreras políticas en ambas regiones serán los otros dos temas que se desarrollarán en este curso de posgrado.

Para obtener más información sobre esta actividad puede llamar al Doctorado Centroamericano en Gobierno y Políticas Públicas al teléfono 2511-5953.

Elizabeth Rojas Arias
Periodista Oficina de Divulgación e Información
elizabexaydth.rojas  @ucrjxbn.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba