Saltar Navegación

En febrero inicia inscripción para Programa de adulto mayor

4 feb 2010Gestión UCR
Curso de capacitación
Los adultos mayores tienen su espacio en la Sede de Occidente.

Con el propósito de capacitar a las población de adultos mayores de la región de occidente y mejorar su calidad de vida mediante el desarrollo de diversas actividades deportivas, tecnológicas y de índole cultural, la Sección de la Extensión Docente abrirá la matrícula para el Programa del Adulto Mayor.

La inscripción se realizará del lunes 22 al miércoles 24 de febrero, de 9 a.m. a 12 md. y de 1 p. m. a4 p. m. en el Miniauditorio de la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica, en San Ramón de Alajuela.

La coordinadora de Extensión docente M.Sc. Cindy Rodríguez Arias manifestó que dentro de las disciplinas que se impartirán a los adultos mayores, están: Ejercicio físico, Cursos de computación, Artes plásticas y Pintura.

La M.Sc. Rodríguez recordó lo exitosa que fue la temporada 2009, donde participaron unos 240 personas adultas mayores que demostraron con sus actitudes “tener anhelos de crecimiento personal, debido a que son muy activos, pues ellos mismos solicitan a la Universidad de Costa Rica, que se abran otras capacitaciones, además de las ya existentes”.

Añadió que este año se tiene previsto, que el programa de adulto mayor realice una actividad especial de capacitación a las mujeres, a cargo de la psicóloga M.Sc. Sonia Hernández, con el propósito de instruir a las señoras en temas motivacionales, para que así estas mismas, trasmitan sus conocimientos en las comunidades aledañas a San Ramón.

La organizadora del Programa invitó a toda la población adulta mayor de San Ramón de Alajuela y sus alrededores, para que se incorporen a las capacitaciones del año 2010.

Francisco Veracoechea Barquero.
Divulgación - Sede de Occidente

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba