Saltar Navegación

Actas históricas del Consejo Universitario están disponibles en Internet

28 ene 2010Gestión UCR
Funcionaria transcribiendo texto
En la Unidad de Información del Consejo Universitario revisan cuidadosamente cada una de las actas digitadas

La información histórica de la Universidad de Costa Rica que contienen las actas del Consejo Universitario, desde la constitución de este Órgano, en 1941, ya puede ser consultada en línea desde el sitio web de este Cuerpo Colegiado.

Este nuevo servicio es parte de un proyecto de la Unidad de Información del Centro de Información y Servicios Técnicos del Consejo Universitario, la cual, con el apoyo de estudiantes, ha venido digitando las actas originales manuscritas que se conservan en el Archivo de esta dependencia universitaria.

Según explicó la M.Sc. Marcela Gil Calderón, Coordinadora de dicha Unidad, aunque ya están digitadas hasta las actas de los años ochentas, en esta primera etapa estarán disponibles de 1941 a 1953, pues el resto se encuentra en el proceso de revisión, el cual debe ser muy cuidadoso, con el fin de asegurar que sea una transcripción fiel de los documentos originales.

Agregó, además, que esta información está disponible en la base de datos de acuerdos históricos, de manera que quienes hagan búsquedas en ella tendrán también el acceso a esas actas.

Gracias a este esfuerzo, quienes requieran consultar esas actas tendrán la opción de hacerlo desde la comodidad de sus casas u oficinas.

La idea es continuar actualizando este servicio hasta completar los años pendientes. Hasta ahora en el sitio web del Consejo Universitario estaban disponibles las actas a partir de 1999 a la fecha.

Zaida Siles Rojas
Periodista Consejo Universitario
zsimxgbles  @cumrkq.ucr.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba