Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Ritmos sobre caites en Teatro Montes de Oca

26 jun 2009
Cartel Ritmo sobre caites
La entrada general a este espectáculo que revive la relación entre el calzado y ritmos melódicos como el swing crillo, el tambito, la parrandera, los vals, las jotas y el paso doble es de ¢1 500.

La Compañía Folclórica de la Universidad de Costa Rica presentará Ritmos sobre caites, este sábado 27 de junio, a las 8:00 p.m., y el domingo 28, a las 7:00 p.m., en el Teatro Montes de Oca.

Este espectáculo abarca una muestra de ritmos criollos que se bailan o bailaron en Costa Rica en diferentes épocas. Es un recorrido creativo y de color donde se realzan las zapatillas y el calzado utilizado en la época de cada ritmo, en todo su movimiento.

Según sus creadores, pretenden revivir en las y los espectadores la relación entre el calzado y ritmos melódicos como el swing crillo, el tambito, la parrandera, los vals, las jotas y el paso doble.

La dirección artística de Ritmos sobre caites es de Sabrina Montero Carvajal, Directora de la Compañía Folclórica de la UCR, con el apoyo de integrantes del grupo Narrarte Cuentacuentos, a cargo de Fernando Franco.

La entrada general a este espectáculo es de ¢1 500. Las personas interesadas en asistir a él pueden obtener más información en el teléfono 2511-5040 y en el correo electrónico pracvylfarti  @cariarilwlb.ucr.ac.cr

Compañía Folclórica

La Compañía Folclórica de la Universidad de Costa Rica fue fundada hace más de 15 años. Ha sido dirigida por reconocidos folcloristas y coreógrafos, quienes han aportado sus valiosos conocimientos.

Actualmente es dirigida por Sabrina Montero Carvajal, quien, junto con sus integrantes, desarrolla un proceso creativo bajo cuatro ejes fundamentales: integración, investigación, proyección e intercambio.

Está conformada por estudiantes de diferentes carreras de la UCR, seleccionados mediante audición, la cual contempla talleres, clases técnicas, investigaciones y puestas en escena.

El trabajo creativo de la Compañía inicia con un proceso de investigación realizado por las y los bailarines, continua con un proceso de creación colectiva, donde cada integrante propone y participa con ideas, y finaliza con la presentación en los teatros de la UCR y en centros educativos y comunidades del país.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonzybdsecacalvo  @ucryckg.ac.cr