Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Canto de denuncia política hoy en Ciencias Sociales

20 abr 2009
Portad disco de Los Guaraguo
Los Guaraguo hacen denuncia con música que contiene mensajes de paz y un alto a la violencia de los pueblos. (Foto tomada de: www.delcanton.com)

El grupo de música venezolano “Los Guaraguao” estará presente este lunes 20 de abril en el vestíbulo de la Facultad de Ciencias Sociales a las 5 p.m., como parte de las celebraciones del trigésimo quinto aniversario de dicha unidad académica.

Los guaraguo, tienen 36 años de trayectoria y deben su nombre a un ave que habita en República Dominica y Puerto Rico. Los integrantes del grupo decidieron que por medio de su canto se pudiera hacer denuncia política y de amor en los pueblos latinoamericanos.

Su fundador Alí Primera quien falleció en 1985, se unió a un grupo de jóvenes talentos y juntos crearon este grupo que hoy continúa su recorrido por América Latina.

Los Guaraguao han hecho famosas las canciones “No basta rezar”, “Casas de cartón”, “Pobrecito mi país”, “Tío caimán” y “Es mi viejo”, entre otras creaciones, donde el mensaje de paz, un alto a la violencia en nuestros pueblos, son parte de sus letras.

Durante años el grupo ha cautivado a la juventud y población adulta, prueba de ello es que en varias ocasiones han llenando estadios en Bolivia y Venezuela.

En el concierto de hoy a las 5 de la tarde estará presente el embajador de Venezuela, Nelson Ramón Pineda Prada. La actividad es gratis y está abierta al público en general.

María del Mar Izaguirre Cedeño.
maria.iqfjhzaguirre  @ucrqdtz.ac.cr