Logo Universidad de Costa RicaUniversidad de Costa Rica

Fiesta multicultural para todas y todos en la UCR

3 abr 2009
Niñas jugando
La diversidad cultural es una de las características de la Expo UCR, hay visitantes y expositores provenientes de todo el país, niñas, niños, familias y adultos mayores. (Foto Omar Mena)

En este momento la Universidad de Costa Rica alberga centenares de personas que se han llegado desde diversos puntos del país para conocer y disfrutar de cerca la Expo UCR 2009.

A eso de las 11 de la mañana mientras en la tarima cercana a la Facultad de Derecho se realizaba el acto de inauguración oficial, en la Plaza 24 de abril (frente al edificio de Ciencias Sociales) un grupo de personas adultas mayores recibía clases de Hatha yoga.

A esta misma hora, en el Parqueo de Ciencias Económicas el Taller Musical de la Etapa Básica de Guanacaste deleitaba al público.

Cimarrona
La música de cimarrona amenizó la fiesta en el Campus Universitario esta mañana. (Foto Omar Mena)

“Hasta el momento lo que hemos visto nos parece excelente, hay demasiados stands, antes estuvimos en Geología y en Ciencias Económicas y ahora vamos para Derecho” dijo Ricardo Rodríguez, guía de un grupo de colegiales, que al igual que ellos, muchas otras excursiones de diferentes centros educativos han venido a participar en esta fiesta del conocimiento.

Personas provenientes de diferentes comunidades indígenas del país exponen y venden productos artesanales: bisutería, vasijas de barro, bolsos, vestidos, entre otros productos. Lilly Contreras, indígena guaymí de la comunidad de Coto Brus asegura que aunque le costó trasladarse hasta acá por el estado de las vías de comunicación en la cercanía a su comunidad, se siente feliz por poder ser parte de esta actividad.

En la cuarta edición de la Expo UCR el público puede presenciar la creación de esculturas, participar en talleres para aprender a hacer papalotes, disfrutar de la exhibición de especies productivas del país, como ovejas, cerdos, yeguas, vacas, y otros animales.

Vasija
Productos artesanales están en exhibición y a la venta. (Foto José Salazar)

Los edificios de Estudios Generales, Derecho y Ciencias Económicas y sus alrededores son sede de más de 400 proyectos de investigación y docencia. En las afueras de estos edificios hay tarimas con espectáculos artísticos simultáneos que se ofrecerán a lo largo de este fin de semana.

Si no ha tenido tiempo durante el día puede venir hoy viernes 3 o mañana sábado 4 de abril a las 7 p.m. a la plaza El Pretil, a presenciar el espectáculo Caosmos una obra dirigida por Fernando Vinocour de la categoría teatro acontecimiento. En esta obra participarán más de 100 artistas: bailarines, músicos, motociclistas, entre otros.

Pintacaritas, música, comidas exquisitas de diferentes zonas del país y muchísima información entretenida es lo que le ofrece este fin de semana la Universidad de Costa Rica, acérquese, venga y comparta con nosotros.

Charlas de Nutrición
La Escuela de nutrición brinda charlas durante todo el día sobre información importante relacionada con un estilo de vida saludable. (Foto José Salazar)
Servicio Odontología
Egresados de la Escuela de Odontología ofrece servicios básicos dentales gratuitos durante la Expo UCR 2009. (Foto José Salazar)