Celebran tercera semana de la Salud Ocupacional y Ambiental

16 sept 2009
Fachada Facultad de Microbiología
El próximo viernes 18 de setiembre se realizará un simulacro de emergencia en el edificio de la Facultad de Microbiología (Foto tomada de: www.micro.ucr.ac.cr/)

Con talleres, exposiciones, simulacros de emergencia y conversatorios se estará celebrando del 16 al 18 de setiembre, la tercera Semana Universitaria de la Salud Ocupacional y Ambiental.

Como parte de esta actividad este miércoles 16 de setiembre, de 9:00 a.m. a 12 m.d., se realizará un taller-exhibición de equipos de protección personal y elementos de seguridad con énfasis en trabajos a diferente nivel, en la Oficina de Servicios Generales.

Por su parte, el jueves 17 de setiembre, de 8:00 a 4:00 p.m., se llevará a cabo un taller sobre “Mejoramiento de las condiciones de seguridad humana”, en el Recinto de Turrialba de la Sede del Atlántico.

Asimismo, el viernes 18 de setiembre, de 10:00 a.m. a 12:00 m.d. se efectuará un simulacro de emergencia, en la Facultad de Microbiología, y de 1:30 a.m. a 4:00 p.m., tendrá lugar un conversatorio acerca de la “Competencia, pertinencia y atinencia de la Salud Ocupacional en la Universidad de Costa Rica”, en las oficinas del Sindicato de Empleados de la UCR (SINDEU).

Esta tercera Semana Universitaria de la Salud Ocupacional y Ambiental se realiza en el marco de la celebración de la Semana Nacional de la Salud Ocupacional.

Es organizada por la Unidad de Salud Ocupacional y Ambiental de la Oficina de Bienestar y Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, con el lema “La salud ocupacional y la protección del ambiente se construyen con prevención”.

El objetivo de esta actividad es que la Universidad de Costa Rica sea partícipe de esta celebración nacional desarrollando una conciencia crítica en materia de Salud Ocupacional, prevención de riesgos y protección del ambiente en la comunidad universitaria.

Las personas interesadas en obtener más información pueden comunicarse al telefax 2253-2891 o al correo salud.ocabwbupacional  @ucraqis.ac.cr

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.foncutesecacalvo  @ucrmldz.ac.cr