Natación vivió finales cerradas

4 sept 2009
final 100 metros pecho masculina
Las últimas competencias de natación se disputan este viernes (foto Luis Alvarado Castro).

El segundo día de competencia en las piscinas de las Instalaciones Deportivas deparó muchas emociones a los asistentes de los Juegos Universitario Costarricenses, JUNCOS 2009.

El pico de la emoción llegó en las pruebas de relevo donde atletas, entrenadores y visitantes dieron gritos y hasta saltos de apoyo a los competidores.

Las cuatro competencias de relevos tuvieron un cierre muy reñido, en especial las de 400 metros libre donde a menos de 20 metros de finalizar, la UNA y la UCR iban hombro a hombro, luchando por el primer lugar. Al final la victoria, tanto en la rama femenina como en la masculina, fue para los celestes.

En la rama femenina ha destacado la participación de la nadadora Cristy Mora de la Universidad Interamericana quién durante la jornada de ayer obtuvo la presea dorada en los 50 metros mariposa con 31:33 y también en los 50 metros dorso con 35:37. Además, en las competencias de hoy Cristy ganó el oro en 100 metros mariposa con un tiempo de 1:08:85.

En las semifinales de deportes colectivos se enfrentaron a las 10:00 a. m. la UNA y la UCR en fútbol sala masculino, encuentro que cerró con marcador 8 por 3 a favor de la UNA que asegura así su pase a la final. En fútbol masculino la semifinal se disputó entre la UNED S.J. y la UNA, encuentro que finalizó con cero goles. La clasificación se definió por penales con un marcador de 3 goles por 0 a favor de la UNA.

Cristy Mora oro 100 mariposa
Cristy Mora de la Universidad Interamericana es una de las atletas más destacadas de las justas, aquí cuando recibió la medalla de oro por los 100 metros mariposa. (foto Luis Alvarado Castro).

JUNCOS reparte el bronce este viernes

Hoy inicia la disputa de las medallas de bronce en los deportes colectivos. En el baloncesto femenino el tercer lugar lo disputará la UCR Occidente frente a la UNA. Mientras en la rama masculina, el tercer lugar saldrá del juego que disputen la UCR Occidente y la UNA.

En fútbol sala femenino, la UNED Palmares y la UNA se enfretarán por la medalla de bronce. En la rama masculina les corresponde a la UCR Central enfrentándose al ITCR.

El tercer puesto por el fútbol femenino lo definirán los equipos del ITCR y la U. Santa Paula. Mientras tanto en masculino, el bronce se lo llevará el ganador del partido entre el CUNA y la UNED.

En voleibol femenino el bronce estará entre la UNA y el ITCR, mientras que en masculino el ITCR ya tiene el tercer lugar.