La naturaleza en la fotografía de Karla Kruse

1 sept 2009
obra Karla Kruse
La artista Karla Kruse expuso recientemente una muestra de sus fotografías en la Galería de la Rectoría de la UCR (foto Luis Alvarado Castro).

La artista Karla Kruse ofrecerá una conferencia en torno al tema “Naturaleza”, este martes 1 de setiembre a las 7:00 p.m., en el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Costa Rica.

Lo hará como parte de la Cátedra Francisco Amighetti de la Escuela de Artes Plásticas y en el marco de las actividades programadas para celebrar el mes de la fotografía o “Foto setiembre”.

En su conferencia la artista Kruse se referirá a su amor por este arte, y por captar y dejar evidencia de la riqueza natural de nuestro país, especialmente de la variedad de flores. También mostrará algunos de sus trabajos fotográficos.

Galería Rectoría
La mayor parte de las fotografías de Kruse son en blanco y negro (foto Luis Alvarado Castro).

Al respecto Karla manifiesta que la mayoría de sus fotografías son en blanco y negro, pues considera que el color distrae y oculta el verdadero mensaje de la naturaleza, que puede ser develado con un poco de sensibilidad y buen ojo.

En esta labor utiliza papeles libres de ácido y tintas pigmentadas tipo K3, que garantizan calidad y longevidad excelentes.

Aunque desde niña ama la fotografía, Karla Kruse decidió dedicarse de lleno a este arte después de haber ejercido su profesión como administradora de negocios y de haber incursionado en el campo del diseño e impresión.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonrnqpsecacalvo  @ucrutke.ac.cr