Saltar Navegación

Especialista en literatura clásica y griega visita Sede del Atlántico

15 ago 2009
Profesor y estudiantes en clase
El curso contó con diecisiete asistentes, entre los que destacan profesores y estudiantes de la Facultad de Letras y Ciencias Sociales (foto Luis Alvarado)

El Dr. Juan Antonio López Férez, Catedrático de Filología Griega de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de Madrid, España impartirá la Lección inaugural de la Sede del Atlántico correspondiente al II ciclo lectivo del 2009 este lunes 17 de agosto a las 11:00 a.m.

La conferencia que impartirá como Lección Inaugural de la Sede del Atlántico se titula se "Dioses y héroes en Grecia hasta fines del siglo V a. C." en la que compartirá acerca de distintos personajes de la mitología griega.

Del 3 al 5 de agosto, el Dr. López ofreció el curso La tradición clásica en la literatura española: Algunos ejemplos relevantes en la Sede Rodrigo Facio de la Universidad de Costa Rica.

El curso se impartió como parte del Programa de Extensión del Posgrado en Literatura de la UCR y asistieron diecisiete personas, entre los que destacan profesores y estudiantes de la Universidad, así como particulares interesados por el tema.

Profesor y estudiantes en clase
El Dr. López Férez compartió con las y los asistentes varios guiones que les permitieron el análisis de las distintas obras de la literatura clásica española (foto Luis Alvarado)

Durante tres días, el Dr. López Férez ofreció un panorama general de la presencia e influencia de la tradición y mitos clásicos en la literatura española, para lo que se analizaron obras de autores, poetas y prosistas destacados como Miguel de Cervantes y Félix Lope de Vega.

De acuerdo, con el Dr. López Férez, muchos autores de la literatura clásica española, tenían un gran conocimiento de la mitología e incluso hablaban griego, lo que influía en sus obras como es el caso de Garcilaso de la Vega y Gaspar Melchor de Jovellanos

El Dr. López Férez tiene un amplio currículum. Obtuvo un doctorado en Filología Clásica en la Universidad Complutense de Madrid.Además, forma parte del comité científico de ocho revistas y ha publicado más de 160 artículos en revistas especializadas.

Su obra más reconocida es la edición del volumen “Historia de la literatura griega” (Madrid, Cátedra, 1988), obra monumental (tiene más de 1250 páginas) que actualmente sirve de texto básico de referencia a los estudiosos de la literatura griega.

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba