Panamá vence en torneo karate-do internacional UCR

31 jul 2009
Estudiantes de la academia
La academia panameña de Ezequiel Brenes ganó el IV Torneo Internacional de Karate-Do de la UCR

El equipo panameño de Karate-Do del Dojo de Ezequiel Brenes, fue el ganador absoluto tras obtener el mayor puntaje general del Cuarto Torneo Internacional UCR 2009 de este arte marcial, realizado el domingo 26 de julio, donde también el público asistente presenció katas y kumites de unos 100 competidores provenientes de las principales academias nacionales y de Panamá.

El equipo de la Universidad de Costa Rica (UCR), anfitrión del torneo, se ubicó en el segundo lugar general y en el tercer puesto se ubicó la academia de Escazú.

Los otros cuadros participantes del torneo fueron los equipos de la Universidad Nacional (UNA), San Carlos, Cartago, Limón, Flores, Oruma Ryo San José y Dojos como los de Roy León, Manuel Vázquez, Gabriel Serrato, Rodolfo Rodríguez, y Berny Carvajal, entre otros.

Estudiantes de Karate
Un centenar de karatecas de Costa Rica y Panamá se dieron cita en el IV Torneo Internacional de Karate-do de la Universidad de Costa Rica

Algunos ganadores

En la categoría de katas por equipos, juvenil e infantil, las academias ganadoras son las de COICADER en el primer lugar), Escazú en la segunda posición y los equipos de Panamá A y Panamá B en el tercer puesto. También en katas femenino, cintas mayores, Paola Meléndez (UCR) ganó la primera posición, seguida por Jacqueline Retana (Limón) en el segundo lugar, con Estéfany Murillo (Flores) en el III lugar.

En katas masculino, categoría marrones y cintas negras (11 a 13 años), los ganadores fueron por orden: Antonio Cuevillas (Escazú), Randolf Santamaría (Panamá A) y Joseph Jiménez y Vinicio Altamirano (ambos del equipo de Limón).

Por equipos en kumites (combates), la UCR se deja el primer puesto y en la segunda posición se ubica el equipo de Oruma Kai. En kumite individual mayor, los ganadores fueron: Kenneth Fernández (Cartago), Roy Lee (Flores) y Ariel García (UNA) y Paulo Arroyo (UCR). Finalmente, en kumites masculino los monarcas fueron: Leonardo Jiménez (UCR), Paulo Arroyo (UCR) y Javier García (UNA) y Bernal Mederos (UCR).

Magno Matarrita Mosquera.
Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos