Club de fútbol UCR inicia nueva temporada con aire joven

25 jul 2009
Equipo posando
La actual planilla del equipo de la UCR debuta este domingo 26 de julio frente a Pérez Zeledón. Para el Torneo de Invierno 2009, se cuenta con 23 jugadores (foto Club de Fútbol UCR)

El equipo de fútbol de la Universidad de Costa Rica iniciará el próximo Torneo de Invierno del Campeonato Nacional de Fútbol con seis jugadores nuevos. Estas contrataciones hacen que la planilla sea una de las más jóvenes de la Primera División, con una edad promedio de 22 años.

En la defensa universitaria aparecen nuevos refuerzos como José Brenes Mena, Omar Royero Gutiérrez y Andrés Flores Acuña. En el medio campo se incorporó a los volantes Esteban Ramírez Segnini y José Garro González, mientras en la portería se fichó a Jean Carlo Chacón Acuña. A la delantera, se suma el jugador Fabricio Céspedes Orozco.

Durante la presentación del nuevo equipo celeste, en el mes de junio en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas, el director técnico Johnny Chávez Arias, destacó que la ventaja de trabajar con jugadores de corta edad es que son muy ambiciosos y se adaptan fácilmente al cambio, lo que hace al equipo más competitivo.

También Chávez explicó que mantener al equipo en Primera división no es una tarea fácil. “En este momento se está consolidando un grupo, una institución en primera división. Es un trabajo serio, de mucha dedicación y pasión… Cada año las demandas son enormes”.

Para esta nueva temporada, también se renovó el contrato a los delanteros Bill González Cardoso y Ever Alfaro Víquez, al igual que al volante Julio Morales Vargas.

En el equipo también destacan el arquero Daniel Cambronero Solano, quien es convocado de la Selección Mayor, además del jugador Diego Madrigal Ulloa, seleccionado nacional Sub-20.

Jugadores
Los nuevos jugadores del conjunto universitario son contrataciones jóvenes que provienen de otros clubes de Primera División como Saprissa, Herediano y Carmelita (foto Club de Fútbol UCR)

Nueva temporada, nuevos retos

Este es el tercer año en que el equipo de la Universidad de Costa Rica milita en la Primera División del fútbol nacional. En el torneo anterior los universitarios se colocaron en el penúltimo puesto de la tabla general del Campeonato Nacional.

En un balance de este tiempo, el Presidente de la Junta Directiva del conjunto universitario, Jorge Chacón Solano, comentó que el equipo se ha enfrentado a rivales no sólo deportivos, sino también económicos. “Estamos iniciando un tercer año en primera división. Han sido dos años anteriores muy duros, de mucho aprendizaje”.

Para esta nueva temporada, las expectativas son altas. Así lo expresó el volante Julio Morales Vargas, quien además es estudiante de la carrera de Dirección de Empresas de la UCR. “Nosotros como jugadores nos sentimos muy orgullosos y comprometidos a la vez por llevarlos a ustedes en la camiseta, el escudo de la universidad más importante de Costa Rica… Vamos a brindar nuestro mayor esfuerzo dentro de la cancha”.

A la vez, el Director Técnico, destacó que es necesario seguir fortaleciendo el equipo para lograr buenos resultados por lo que es necesario unir esfuerzos con las autoridades universitarias y buscar más alianzas.

Luego de realizar una fuerte pretemporada en las últimas semanas, el equipo se prepara para debutar este domingo 26 de julio contra Pérez Zeledón, partido que marcará el inicio del Torneo de Invierno del 2009 en el Campeonato Nacional de Fútbol.