Capacitarán a profesores en Educación Cívica

24 jul 2009
Profesora y estudiantes en clase
El curso es reconocido por el servicio Civil Docente, iniciará el 29 de julio en el aula 308 de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR y es gratuito (foto Archivo ODI con fines ilustrativos)

La Escuela de Historia de la Universidad de Costa Rica, con la colaboración del Colegio de Licenciados y Profesores (Colypro) y la Asociación Ciudadanía Activa, realizará un curso sobre “Actualización y mejoramiento en el área de Educación Cívica”, dirigido a las y los docentes de Estudios Sociales y Educación Cívica.

El curso tratará acerca de los conflictos políticos y étnicos en África y en el medio oriente, temática de género y asuntos de identidad nacional. De igual forma tendrá un enfoque del funcionamiento de las instituciones de participación ciudadana, de control político y se tratarán temas de actualidad nacional.

Dicha formación dará inicio el miércoles 29 de julio a las 5:00 pm en el aula 308 de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCR. El curso dura 40 horas dividido en sesiones de 4 horas cada durante 15 días.

Al recibir este curso los educadores obtendrán un certificado por parte de la Universidad de Costa Rica que es reconocido por el Servicio Civil Docente.

El Dr. Juan Rafael Quesada, coordinador del curso afirmó que el propósito es “servir de apoyo de actualización y mejoramiento a esos docentes en la práctica”. Además, “tiene la particularidad de que los mismos profesores solicitan en cada semestre los temas de los cuales quieren ser capacitados”, agregó.

Estos cursos, que se imparten de forma anual, pertenecen al proyecto de Extensión Docente de la Escuela de Historia y de Geografía, y según Quesada, por lo general, la capacitación la reciben entre 35 y 40 profesoras y profesores del área metropolitana y de algunos sectores rurales.

Esta actividad académica abre las puertas a los y las docentes colegiados que imparten Estudios Sociales y Educación Cívica. Para matricular el curso pueden llamar al Colypro al teléfono 2437-8810, con el Dr. Juan Rafael Quesada.

Michael Méndez Arias.
Periodista de la Oficina de Divulgación