Evaluadores de Centro América tendrán encuentro esta semana

16 jul 2009
Edificio Ciencias Económicas
Del 16 al 18 de julio se lleva a cabo el II Encuentro Centroamericano de Evaluación en la Facultad de Ciencias Económicas de la UCR (foto archivo ODI)

Este jueves 16 de julio tendrá lugar el Segundo Encuentro Centroamericano de Evaluación en la Universidad de Costa Rica, organizado por las Maestrías de Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo y Evaluación Educativa, de la Universidad de Costa Rica.

El encuentro será inaugurado con la conferencia magistral a cargo del Dr. Saville Kushner quien hablará sobre la “Evaluación Democrática y derechos humanos” a las 7:00 p.m. en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas.

Profesionales y estudiantes en Educación, Trabajo Social, Administración Pública y del Centro de Investigación y Capacitación Pública (CICAP), serán los grandes beneficiados de este encuentro.

La actividad permitirá compartir esfuerzos en materia de evaluación y a la vez sumar esfuerzos para lograr los avances.

Marta Picado Mesén, directora de la Maestría en Evaluación de Programas y Proyectos de Desarrollo, manifestó que hace diez años no se habla del tema de evaluación educativa y es necesario retomar este proceso, nutrirse de conocimientos y obtener toda la capacitación posible.

A juicio de Picado, existen grandes dificultades para los estudiantes que cursan la maestría de Evaluación de programas y proyectos de desarrollos, entre ellas la falta de capacitación de los profesionales en educación para formarse y lograr una carrera universitaria de mayor proyección.

Con este Segundo Encuentro Centroamericano de Evaluación se podrá elaborar una agenda preparatoria para el Congreso Internacional de Evaluación que se realizará en la Universidad de Costa Rica (UCR) del 27 al 30 de julio de 2010, con la participación de la rectora de la UCR Dra. Yamileth González García y autoridades universitarias de otros países.

La Magíster Picado recalcó la importancia de estrechar lazos de cooperación entre instituciones, personas y organizaciones vinculadas a la enseñanza y aprendizaje para de esta forma determinar los alcances y desafíos.

La inscripción para este encuentro está abierta y también se puede realizar este mismo jueves en el auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de 5:00 p.m a 6:00 p.m. y tiene un costo de 25 dólares.

Si usted desea obtener más información sobre el II Encuentro Centroamericano de Evaluación puede llamar al teléfono: 2511-4386.

María del Mar Izaguirre Cedeño.
maria.ialoizaguirre  @ucrkgtl.ac.cr