Karla Kruse: una fotógrafa enamorada de la naturaleza

6 jul 2009
Karla Kruse posa frente a obra
Karla Kruse muestra en sus fotografías el amor que siente por la naturaleza, en especial por las flores (Foto Luis Alvarado Castro)

Una enamorada de la naturaleza y de la fotografía, así se puede definir a la artista Karla Kruse, quien está exhibiendo una muestra fotográfica en la Galería de la Rectoría de la Universidad de Costa Rica.

La exposición está constituida por 13 fotografías de tamaño mediado, las cuales giran en torno a la naturaleza.

La mayoría de sus obras son en blanco y negro, pues considera que “el color distrae y oculta el verdadero mensaje de la naturaleza, que puede ser develado con un poco de sensibilidad y buen ojo”.

Karla ama la naturaleza y, sobre todo, la variedad de flores que hay en Costa Rica, a las que procura desnudar “la sensualidad y la feminidad” que existe en ellas.

Karla Kruse posa frente a obra
La exposición de fotografías de la artista Karla Kruse permanecerá abierta durante todo este mes (Foto Luis Alvarado Castro)

Actualmente la artista captura e imprime las imágenes en forma digital, según estándares que le permiten obtener una calidad de museo. Para ello utiliza papeles libres de ácido y tintas pigmentarias tipo K3, que garantizan una calidad y longevidad excelentes.

Karla Kruse desarrolló el amor por la fotografía desde muy pequeña. Sin embargo, no fue sino hasta después de concluir su carrera de Administración de Negocios en la Universidad de Costa Rica, de haber trabajado en el área de la publicidad, en la promoción de inversiones extranjeras, incursionado en el negocio de impresión y de haber formado una familia, que decidió estudiar fotografía de manera más formal y dedicarse de lleno a este arte que le apasiona.

La artista es propietaria de la Galería Imprimátur Fotografía, ubicada en Barrio Amón, en San José. En ella Karla pretende darle a la fotografía el lugar que se merece, pues considera que no se le ha valorado tanto como arte.

La exposición que presenta en la Galería de la Rectoría es organizada por la Escuela de Artes Plásticas y la Rectoría de la UCR, y permanecerá abierta durante todo el mes de julio, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonkprysecacalvo  @ucrwbri.ac.cr