Saltar Navegación

Geógrafos se reúnen en foro iberoamericano

17 jun 2009
Deslizamiento en Cinchona
Las consecuencias del terremoto de Cinchona, ocurrido el 8 de enero de 2009, será analizado por los especialistas en una de las conferencias magistrales de la XII CONFIBSIG (Foto: Red Sismológica Nacional)

Del 17 al 19 de junio se realiza en nuestro país la XII Conferencia Iberoamericana en Sistemas de Información Geográfica, con la colaboración de las Escuelas de Geografía de la Universidad de Costa Rica y Ciencias Geográficas y la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Mar de la Universidad Nacional.

Estas conferencias buscan que los y las profesionales en este campo se involucren para conocer y utilizar las nuevas tecnologías en la aplicación de Sistemas de Información Geográfica (SIG).

Las actividades dieron inició este miércoles a las 8 de la mañana en el hotel Ramada Plaza Herradura, en San Antonio de Belén en Heredia

Los conversatorios están dirigidos a los modelos de las matemáticas y los SIG en las cuencas hidrográficas del occidente de Cuba, el análisis de la calidad del mapa catastral mediante el uso del software libre y la aplicación de este sistema de información geográfica y sensores remotos en la epidemiología del dengue en nuestro país, entre otros temas.

El jueves 18 de junio se abordaran por ejemplo los temas de las técnicas de información geográfica en la evolución de entradas antrópicas de mercurio y el sistema de gestión catastral de la Universidad Central de Venezuela.

Las consecuencias del terremoto de Cinchona, de flujos de detritos y riesgos ante incendios forestales en la cuenca del río de Tempisque son algunos de los temas que se analizarán el viernes 19 de junio, en esta décimo segunda Conferencia Iberoamericana en Sistemas de Información Geográfica (CONFIBSIG)

Mapa de Costa Rica
Uno de los conversatorios que se realizarán en la Conferencia Iberoamericana es sobre el análisis de la calidad del mapa catastral mediante el uso del software libre (Foto Red Sismológica con fines ilustrativos)

Pietro Grimaldi de Italia; Strauch W, de Nicaragua, Julio Moraga y Catalina Benavides de Costa Rica; Joaquín Bosque, de España y Gustavo Buzai, de Argentina son algunos de los expositores que participan en este encuentro.

En la XII CONFIBSIG se ofrecerán conferencias magistrales, simultáneas y sesión plenaria dirigida, a estudiantes y a profesionales.

Paralelo a las conferencias habrá actividades de análisis en los salones adjuntos con capacidad para 60 personas.

Para asistir a esta actividad se debió cancelar una suma entre los 100 mil y 170 mil colones es decir entre 300 y 350 dólares, con anticipación o el mismo día que dio inicio la conferencia.

Las personas interesadas que no pudieron asistir el miércoles, todavía tienen oportunidad de hacerlo en las conferencias del jueves 18 y viernes 19 de junio. La inscripción podrá hacerla en el mismo hotel Ramada Plaza Herradura.

La XII CONFIBSIG, cuenta con un sitio web oficial en la dirección: www.fundauna.org/CSIG.

María del Mar Izaguirre Cedeño.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
maria.iibxjzaguirre  @ucrvawg.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba