Anfiexpresate, un nuevo espacio para el arte

17 jun 2009
Guitarrista Luis Fernando Aguilar
El guitarrista Luis Fernando Aguilar abrirá el espacio Anfiexpresate con un espectáculo de Flamenco (Foto: Área de Prácticas Artísticas).

Cuento, danza, música, baile popular y las más variadas formas de expresión artística cuentan con un nuevo espacio en el Campus Universitario “Rodrigo Facio”.

Se trata de Anfiexpresate, una opción para disfrutar y apreciar las manifestaciones del arte que se producen en la Universidad de Costa Rica y en el medio nacional en general, durante la hora del almuerzo.

El punto de encuentro será el Anfiteatro del edificio administrativo A, ubicado entre la Oficina de Registro y la Facultad de Derecho, cada quince días los jueves, al mediodía.

Anfiexpresate se inaugurará este jueves 18 de junio, con un espectáculo de Flamenco, a cargo del guitarrista Luis Fernando Aguilar, y la presentación del Grupo de Danza Contemporánea Danzú.

Luis Fernando Aguilar es graduado en Guitarra clásica de la Escuela de Artes Musicales. Aunque es solista, en algunas ocasiones también ha ofrecido presentaciones junto a otros músicos que desarrollan el lenguaje flamenco, tanto en canto como en baile. Aguilar radicó durante algún tiempo en España, donde participó en distintas actividades de flamenco.

Por su parte, Danzú es un grupo de representación del Área de Prácticas Artísticas, dirigido por la bailarina profesional Diana Betancourt, el cual ofrecerá un trozo de un espectáculo y una improvisación.

Espectáculo de danza
El Grupo de Danza Contemporánea Danzú presentará un trozo de una coreografía y hará una improvisación (Foto: Área de Prácticas Artísticas)

Anfiexpresate es un proyecto del Área de Prácticas Artísticas de Programas Deportivos, Recreativos y Artísticos de la Oficina de Bienestar y Salud de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Acciones vinculadas al arte

Según dijo la funcionaria de Prácticas Artísticas, Grettel Méndez Ramírez, desde hace cerca de tres años se han venido realizando actividades artísticas esporádicas en el Anfiteatro, enmarcadas dentro de acciones de mayor formato como la EXPO UCR.

Dichas experiencias han demostrado que el uso del Anfiteatro para actividades de este tipo podría ser un proyecto interesante y con impacto para la comunidad universitaria. De allí que el Área de Prácticas Artísticas planteó Anfiexpresate para la potenciación de este espacio como un lugar para el desarrollo de lo artístico, tanto en la apreciación como en la sensibilización de acciones vinculadas al arte.

Agregó que las programaciones pensadas para este espacio pretenden ofrecer a la comunidad universitaria una oferta donde estudiantes, funcionarios y docentes puedan aprovechar su hora de almuerzo para relajarse, disfrutar y apreciar diversas expresiones artísticas.

Las personas interesadas en obtener más información sobre Anfiexpresate pueden llamar al teléfono 2511-5040 o escribir a la dirección electrónica pracuvofarti  @cariarinact.ucr.ac.cr.

Espectáculo
Jueves 2 de julio Música a la carta: Grupo Musical Experimental
Jueves 16 de julio Menú intenso: Hip-hop al mediodía
Jueves 30 de julio Menú típico: Danza folclórica
Jueves 20 de agosto Menú acústico: Plato acústico en cuerdas
Jueves 3 de setiembre Menú: Cuentos a la carta
Jueves 17 de setiembre Menú típico:  Plato Swing criollo
Jueves 1 de octubre Menú popular: Mediodía de baile popular
Jueves 15 de octubre Menú latinoamericano: música
Jueves 29 de octubre Menú: Mediodía Sonoro (música)

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fonkzrrsecacalvo  @ucraamg.ac.cr