Personal de la UCR se capacita en liderazgo

2 jun 2009
Taller de capacitación
El Programa de Liderazgo Universitario con Desarrollo Humano procura formar líderes con vocación de servicio a la comunidad (Foto: Luis Alvarado Castro)

Desde abril del presente año, los jefes administrativos y conserjes de las Unidades Académicas de la Universidad de Costa Rica tienen la oportunidad de potenciar sus capacidades de dirigentes en las capacitaciones impartidas por el Programa de Liderazgo Universitario con Desarrollo Humano.

El curso “Gestión de Liderazgo” esta diseñado para que los jefes administrativos logren fomentar el trabajo en equipo en sus departamentos por medio de la sensibilización. Asimismo, se busca el empoderamiento de este grupo con un efecto multiplicador en sus entornos laborales.

En el caso de los conserjes, tienen la oportunidad de asistir al curso “Autoestima y Motivación al Trabajo”. En él, se les dan una serie de herramientas a los asistentes para estimular sus capacidades de liderazgo y generar un impacto en los diferentes ámbitos laborales.

Los cursos son realizados en forma conjunta por el Programa de Liderazgo Universitario con Desarrollo Humano y la Oficina de Recursos Humanos acorde a las necesidades del personal. En el segundo semestre, se abrirán nuevos espacios para la capacitación de estos grupos e inclusive secretarias.

El Programa de Liderazgo es un proyecto de la Vicerrectoría de Acción Social en conjunto con la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Este programa tiene como objetivo formar una red universitaria que integre tanto a estudiantes, como a docentes y administrativos con el fin de desarrollar una serie de iniciativas en el campo del liderazgo de servicio.

Johanna Salmerón Cordero.
johanna.salhzbhmeroncordero  @ucrzpun.ac.cr