Países exhibirán una muestra de sus costumbres

21 may 2009
Jovenes asiáticas con vestidos tradicionales saludando
La AIESEC está conformada por más de 35 000 estudiantes de 107 países del mundo (Foto cortesía Carlos Escalante)

Canadá, Francia, Israel, Alemania, Suecia y Japón son algunos de los países que presentarán una muestra de sus culturas, este jueves 21 de mayo, a partir de las 11:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., frente a la Biblioteca Carlos Monge Alfaro de la Universidad de Costa Rica.

Lo harán como parte de una actividad denominada Global Village, en donde se exhiben las costumbres de diversos países representados por sus embajadas.

Es auspiciada por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y la Asociación Internacional de Estudiantes en Ciencias Económicas y Comerciales (AIESEC), con el fin de promover la apertura internacional de la UCR y el desarrollo del liderazgo juvenil.

Público asistente a actividad
A principios de este año se llevó a cabo un Global Village en el Parque Central de la Ciudad de Guatemala, al cual asistieron jóvenes de diversos países. (Foto cortesía Carlos Escalante)

Según informó el estudiante Benjamín Piza, la AIESEC fue creada en 1948 y es la red de jóvenes más grande del mundo, presente en 107 países en los cinco continentes. Pertenecen a ella más de 35 000 universitarios y universitarias de distintas carreras y recién graduados de más de mil universidades, ofrece una gran diversidad de oportunidades de liderazgo y anualmente realiza cerca de cinco mil intercambios.

También señaló que AIESEC cuenta actualmente en Costa Rica con comités en tres universidades, la Universidad de Costa Rica, el Instituto Tecnológico y la Universidad Latina.

Las y los estudiantes interesados en obtener más información acerca de esta actividad pueden consultar la página www.aiesec.org o escribir al correo electrónico piza.bhtnsenjamin  @gmailpwlb.com.

María Eugenia Fonseca Calvo.
maria.fongrdwsecacalvo  @ucreerh.ac.cr