Analizan impacto ambiental de la Amazonia

21 may 2009
Goías en mapa
Goías es un estado brasileño situado al este de la región central del país. Actúa como distribuidor de aguas que fluyen al río Amazonas. (Imagen tomada de www.laventicus.org)

El impacto ambiental en la zona del Río Bueyes en Goiás (Brasil) será tema de una conferencia este jueves 21 de mayo a las 7 p. m. en el Mini auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales.

La conferencia Estudio de Impacto Ambiental en el área del Río Bueyes, Goiás, Brasil será dictada por el Dr. Manrique Prada Villalobos, graduado de Ciencias Biológicas por la Universidad de Brasilia donde obtuvo un doctorado en Ecología.

El Dr. Prada analizará el impacto que la Amazonia y los combustibles tienen sobre el área del Río.

Goiás es perteneciente a la región Centro-Oeste de Brasil. Esta zona es una altiplanicie que actúa como importante distribuidor de aguas que fluyen a las cuencas del río Amazonas.

Esta actividad es la primera de una serie ocho de conferencias enmarcadas dentro del curso Coloquio Integrador de la Maestría en Gestión Ambiental. Estas conferencias se van a desarrollar a lo largo del cuatrimestre.

De acuerdo con el Dr. Rosendo Pujol Mesalles, director del Programa de Investigación en Desarrollo Urbano Sostenible (ProDUS), estas charlas tienen un doble propósito “forman parte del curso de posgrado y también son abiertas al público en general”.

La segunda conferencia de la serie tendrá lugar el 4 de junio próximo. Esta tratará el impacto de la crisis económica en el mercadeo del ecoturismo sostenible.

Un enfoque crítico sobre la certificación sostenible es el tema a desarrollar en la tercera charla programada para el 11 de junio.

Estas conferencias son organizadas por el Programa de Posgrado en Gestión Ambiental y Ecoturismo del Sistema de Estudios de Posgrado.

Natalia Suárez Calderón.
nancy.cvresuarez  @ucrftim.ac.cr