Saltar Navegación

Revista digital especializada en educación se abre espacio

15 may 2009
Portada de la revista
Artículos, académicos, ensayos, referencias a tesis y materiales didácticos son parte de la oferta que Actualidades Investigativas pone a disposición del visitante en http://revista.inie.ucr.ac.cr

La revista Actualidades Investigativas en Educación a través de sus publicaciones, pone a disposición de la comunidad un espacio de análisis y discusión en el área educativa.

La revista es una publicación cuatrimestral electrónica de carácter académico producida por el Instituto de Investigación en Educación (INIE), de la Universidad de Costa Rica.

Esta revista difunde la producción que realizan especialistas en el área y a la vez, publica aportes que se produzcan desde otras disciplinas pero que contribuyen al debate en temas educativos.

Artículos, académicos, ensayos, referencias a tesis y materiales didácticos son parte de la oferta que Actualidades Investigativas pone a disposición del visitante.

La M.Sc. Teresita Cordero Cordero directora del INIE comentó que uno de los aportes más importantes de la revista es que va más allá de mostrar investigaciones de corte diagnóstico para dar paso a investigaciones con sentido didáctico, práctico y formativo.

La revista surgió en el año 2001 y, de acuerdo con la M.Sc. Cordero desde aquel momento hasta hoy el flujo de visitantes del sitio ha aumentado significativamente.

De igual manera se registra un crecimiento en la cantidad de artículos procesados que pasaron de seis en el primer periodo del 2001 a más de 50 para el 2008.

Acerca de las publicaciones

La revista es utilizada también como medio para comunicar los resultados de investigaciones que se realizan en el INIE y otras instancias universitarias en el área de la educación, así como de expertos y especialistas tanto nacionales como internacionales, previa revisión por parte del comité editorial.

Además, este producto didáctico permite la publicación de artículos de maestros, profesores y de estudiantes avanzados.

Como parte de sus políticas, Actualidades Investigativas en Educación no publica avances de trabajos o investigaciones, solo divulga versiones finales. Según la M.Sc. Cordero este es un elemento que le aporta seriedad a la revista.

Además esta revista publica cada cierto tiempo un número especial. Por ejemplo, para el mes de setiembre del 2009 está programada una edición sobre Vigotsky, un modelo de aprendizaje donde el contexto ocupa un lugar central.

Actualidades Investigativas en Educación es una opción, ágil, oportuna y accesible que los investigadores, profesionales en educación, estudiantes y personas interesadas pueden visitar en el sitio http://revista.inie.ucr.ac.cr.

Natalia Suárez Calderón.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
nancy.lbeysuarez  @ucrxsuk.ac.cr

Comentarios:

0
    Utilizar cuenta UCR
    *

    Artículos Similares:

    Regresar Arriba