Saltar Navegación

Docentes de inglés se actualizan en el Recinto de Guápiles

15 may 2009
Recinto de guápiles
Los talleres del inglés son dirigidos a docentes de primaria o secundaria y se realizan una vez al año desde hace cuatro años en el Recinto de Guápiles de la UCR (Foto: José Salazar)

El Recinto de Guápiles de la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica está realizando este viernes 15 de mayo, una jornada de talleres de capacitación para docentes de inglés de secundaria de diversas comunidades de la región atlántica.

La jornada se lleva a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y se compone de tres talleres, los dos primeros son sobre técnicas de lectura para estudiantes de cuarto año y estrategias para aprender vocabulario con rapidez y eficacia.

El tercer taller es una inducción al curso de Herramientas del pensamiento que será facilitado por profesores del Programa de Tecnologías Avanzadas de la Universidad de Costa Rica. Además se realizaron actividades lúdicas durante la mañana a cargo de los profesores de inglés del Recinto.

Pasillos del Recinto
Técnicas de lectura para estudiantes de cuarto año y estrategias para aprender vocabulario con rapidez y eficacia son algunos de los temas que se tratarán en estas jornadas de capacitación (Foto: José Salazar)

Para concluir esta jornada de capacitación se llevará a cabo un foro sobre el tema “Manejo de límites” con el fin de analizar cómo mantener un ambiente armonioso y saludable en el aula.

Este foro se realizará con la participación de Randall Barrantes representante del Equipo Regional Itinerante del Ministerio de Educación Pública, una psicóloga de la Universidad Latina de Guápiles, un profesor de secundaria y un investigador del Instituto de Investigaciones en Educación de la UCR.

Emilia Elizondo Murillo, Coordinadora de la Carrera de Bachillerato en Inglés en el Recinto de Guápiles, esperaba la asistencia de aproximadamente 50 docentes de diversas instituciones públicas y graduados de la carrera de comunidades diversas, entre ellas las cercanas a la Regional, la Barra del Tortuguero, La Rita, Guácimo y otras comunidades alejadas.

Mayela Castillo Villachica.
Periodista Oficina de Divulgación e Información
mayela.wrptcastillo  @ucrgkwb.ac.cr

Comentarios:

3
  • Kendall López TÉLLEZ 2022-09-30 10:25:49
    Le gusta Univerdad Más o Menor...
  • Kendall López TÉLLEZ 2022-09-30 10:21:22
    Le gusta Univerdad Más o Menor...
  • KendallLópez TÉLLEZ 2022-09-30 10:20:26
    sI LE GUSTA ESTUDAR UNIVERDAD más o menor...
Utilizar cuenta UCR
*

Artículos Similares:

Regresar Arriba