Nuevos profesionales se graduaron en la Sede de Occidente

14 may 2009
Graduandos siendo juramentados
Alrededor de 248 estudiantes se graduaron recientemente en la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica.

Recientemente la Sede de Occidente de la Universidad de Costa Rica llevó a cabo dos graduaciones en sus recintos en San Ramón y Grecia. En esta ocasión 248 nuevos profesionales recibieron sus títulos universitarios en diferentes áreas del conocimiento.

El Dr. José Ángel Vargas Vargas, Director de la Sede de Occidente, durante el acto de graduación destacó la labor de la Universidad de Costa Rica para buscar soluciones a los problemas sociales por medio de la formación de profesionales y de sus diferentes proyectos en investigación y acción social.

Mencionó que la Sede de Occidente ha sido pionera de la educación superior en las regiones y al día de hoy ha logrado ofrecer a la comunidad de occidente 25 carreras de grado y de posgrado y ha graduado más de 6000 profesionales.

El Dr. Vargas se refirió a la situación actual del país y a la necesidad de que los nuevos profesionales sepan interpretar el entorno en el que se desenvuelven y de esta forma puedan servir a la sociedad y cooperen en el mejoramiento de los niveles de desarrollo del país.

Por su parte, la joven Yuli Espinoza, vecina de Aguas Zarcas de San Carlos y quien se graduó como licenciada en Artes Plásticas con énfasis en Diseño Gráfico, valoró la posibilidad de realizar estudios superiores.

Mencionó que “la función descentralizadora de la educación universitaria de las sedes regionales, se ha convertido en una herramienta para fortalecer el desarrollo de las comunidades de nuestro país, nos abrió las puertas de acceso a la educación superior a estudiantes, que como en mi caso, provenimos de zonas alejadas a la capital”.

Además, reconoció que las sedes regionales hacen posible que los jóvenes logren un crecimiento profesional y social y por ello esos jóvenes adquieren el compromiso de ayudar a que las comunidades progresen de igual manera.

Esta graduación corresponde al II Ciclo de 2008 y en esta ocasión también recibieron sus diplomas profesionales en disciplinas como Laboratorista Químico, Enseñanza de la Matemática, Dirección de Empresas, Trabajo Social, Derecho, Educación y Economía Agrícola.