Analizarán vídeo-juegos y tiempo libre de los niños y niñas

13 may 2009
Niños jugando videojuegos
El tema de los vídeo-juegos y el uso del tiempo libre entre niños, niñas y adolescentes será tratado el jueves 14 de mayo en el programa Escuela para Padres y Madres de la UCR (foto Luis Alvarado, con fines ilustrativos)

Este jueves 14 de mayo se realizará la segunda conferencia, titulada “Vídeo juegos, niños y niñas: aprovechamiento del tiempo libre”, del Programa Escuela para Padres y Madres de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La actividad se realizará a las 6:30 p.m. en el auditorio Roberto Murillo de la Facultad de Letras.

Este programa está dirigido a padres y madres de familia, estudiantes, profesionales y público en general interesados en informarse y en participar en la reflexión colectiva de temas propios del desarrollo de niños, niñas y adolescentes. La entrada es abierta y gratuita.

El Programa Escuela para Padres y Madres es impartido por el Dr. Mariano Rosabal Coto, psicólogo, investigador y profesor de la UCR, con amplia experiencia en la Psicología del Desarrollo.

La iniciativa se inició en el 2008 y es impulsada por el Instituto de Investigaciones Psicológicas de esta universidad, como una actividad que conjuga la investigación y la extensión social.

Su objetivo principal es difundir a la comunidad nacional la producción científica del Instituto de Investigaciones Psicológicas relativa a temas sobre la niñez y la adolescencia costarricenses.

La siguiente conferencia se efectuará el jueves 28 de mayo y tratará sobre el tema de la paternidad y la maternidad después del divorcio.

Patricia Blanco Picado.
patricia.bhoytlancopicado  @ucrhrsc.ac.cr